El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la crema y nata del beisbol en México para agradecerle por el trabajo que han hecho en torno al 'rey de los deportes'.
Ayer por la tarde, en el Casino Español, el jefe del Ejecutivo convocó a dueños y accionistas de los equipos de las dos ligas de beisbol profesional de nuestro país a una comida privada que contó con la presencia de los dirigentes de las ligas de verano e invierno: Horacio de la Vega, nuevo titular de la Liga Mexicana de Beisbol, y Omar Canizales, dirigente de la Liga Mexicana del Pacífico, quienes nunca habían convivido bajo un mismo techo en territorio nacional.
A la reunión también asistieron los titulares de Probeis, Édgar González (quien acudió acompañado de su hermano Adrián, ex ligamayorista con Rangers, Padres, Medias Rojas, Dodgers y Mets); de Conade, Ana Gabriela Guevara, y de MLB México, Rodrigo Fernández.
Entre las personalidades que asistieron representando a los equipos destacaron Francisco D. González, presidente ejecutivo de Grupo MILENIO, vicepresidente de Multimedios y accionista de Sultanes de Monterrey y Bravos de León; Alfredo Harp Helú, dueño de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca; Fernando Valenzuela, propietario de Tigres de Quintana Roo y una de las más grandes figuras del beisbol mexicano; José Miguel Bejos, dueño de Pericos de Puebla; Juan Manuel Ley, responsable de Saraperos de Saltillo en la LMB y de Tomateros de Culiacán en la LMP, y Gerardo Benavides Pape, cabeza de Acereros de Monclova, actuales campeones del circuito de verano y quien fuera elegido como el Ejecutivo del Año en la LMB.
Asimismo, asistieron dos de los empresarios e inversionistas más importantes de México, Carlos Slim y Carlos Bremer, quienes aseguraron estar complacidos con la promoción del beisbol. "Es un deporte fácil de trabajar y capaz de llegar a todas las personas", indicó Slim.
El encuentro tuvo un carácter informal y el Presidente agradeció el trabajo de todos en favor de este deporte, pues es la base para conseguir, por primera vez en la historia, la calificación de la selección nacional a Juegos Olímpicos.
Al término del acto, los asistentes indicaron que se habló del compromiso deportivo y social del beisbol, "un deporte al que se debe apoyar igual que a todos, porque es una actividad benéfica que ayuda a la salud", expresó el presidente López Obrador.
Reforzar la unión entre todas las partes para así ayudar al crecimiento del beisbol fue la intención de AMLO, por lo que esta convivencia fue la base de la tertulia, en la que no hubo acuerdos porque no fue una reunión oficial.
López Obrador indicó que platicaron de cómo ayudar a la selección a conseguir una medalla en Tokio 2020, de la labor en escuelas y universidades para el crecimiento de la pelota en México y del trabajo enfocado al desarrollo del talento juvenil.
MGC