Ángel Macías escribió su nombre en la historia del deporte por el juego perfecto lanzado en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de 1957.
La joya de pitcheo que coronó a los Niños Campeones contribuyó al crecimiento del beisbol infantil en México y en el mundo, al grado que el programa de Williamsport se vive en más de 100 países, como pelotero profesional, jugó para equipos como Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo.
Hoy, Ángel Macías Barba atraviesa problemas de salud y requiere el apoyo de amigos y aficionados al Rey de los Deportes.
“Él es quien más impulsó las Ligas Pequeñas no nada más a nivel nacional sino a nivel mundial porque con su juego perfecto se fue el beisbol de Ligas Pequeñas a oriente, a países como Taiwán, Corea, China, y también a centro y sudamérica”, señala el director del programa en México, José Maiz García.
“Y ese 'boom' vino a raíz del juego perfecto de Ángel Macías y también de las películas, la primera del 58 que fue aquella en blanco y negro, y la segunda película que lo dio a conocer a muchos niños que en aquel tiempo no había nacido, entonces si alguien ha hecho muchísimo por las Ligas Pequeñas ha sido él”.
Pepe Maiz expuso que los últimos meses Macías ha enfrentado con entereza dificultades provocadas por el alzheimer. Además, los últimos días su señora esposa también ha sufrido problemas de salud que los obligaron a vender algunas de las propiedades.
El directivo de Pequeñas Ligas indicó que Macías siempre ha ofrecido un espíritu de pelea que le permitirá salir adelante.
Para aportaciones voluntarias pueden hacerse en el número de cuenta 60-593737105 del banco Santander. Mayores informes en el teléfono 8340 8536 con la señorita Esthela.
EL APOYO
Nombre: Ángel Macías Barba
Banco: Santander
No Cuenta: 60-593737105
Tel móvil: 8183 408536 con la srita Esthela.
SFRM