El abridor Ángel Padrón alcanzó un momento de gloria único en la historia, pues el abridor de los Tiburones de Venezuela completó el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie del Caribe para darle a su equipo una victoria por pizarra de 9-0 ante Nicaragua este miércoles por la noche en el loanDepot Park.
A lo largo de los 75 años de existencia que tiene la Serie del Caribe, algunos pitchers estuvieron cerca de completar la hazaña. El más reciente fue Tyler Alexander, el abridor de los Gigantes de República Dominicana que se quedó a tres outs de lograr este importante logro ante los Charros de México en las semifinales de Santo Domingo 2022.
“Me quedo con lo que pasó”, dijo Padrón después del desafío. “Lo comenté con un jugador después de salir en el octavo inning, que tenía juego perfecto, pero él me dice ‘pero si ese era el hit que te iban a dar, entonces se acaba la historia’. Entonces me quedo con lo que pasó”.
Al menos 24 horas antes de tomar el montículo en el estadio de los Marlins de Miami, Padrón no estaba proyectado para ser el abridor de este encuentro, según afirmó el manager Ozzie Guillén. El dirigente de los litoralenses aseguró que Padrón lanzaría alrededor de tres o cuatro entradas, pero en cuanto hizo conciencia del logro que estaba labrando el pitcher, lo dejó ir tan lejos como pudiera.
“Fue anoche viendo porque yo iba a empezar con (Luis) Martínez y no podía lanzar porque tenía un poco de dolor”, aseguró Guillén. “El no hit no run, gracias a Dios para él y para nosotros, pero lo más importante que hizo Padrón para nosotros es que nos defendió el bullpen para mañana. Todos estamos contentos, todos estamos super emocionados por él, un trabajo espectacular, la gente no sabe ni quién es. Una de las razones por las que Tiburones de La Guaira está aquí es justamente porque ese muchacho tuvo mucho que ver con esa victoria. Como Tiburones y Venezuela, el trabajo más grande que hizo él fue ayudar a mi bullpen para el día de mañana (en la semifinal)”.
Algunas joyitas defensivas como la de Ramón Flores, quien entró de emergente tras un pelotazo a Franklin Barreto, le permitieron al lanzador completar su joya monticular.
Padrón se une a Thomas Fine como los únicos en lanzar un juego sin hit ni carrera; el estadunidense lo consiguió en la jornada del 21 de febrero de 1952, durante la primera etapa de la Serie del Caribe, de acuerdo con el periodista Rubén Castro de ESPN.
ZZM