Con home runs de George Springer y el boricua Carlos Correa, los Astros de Houston vencieron 8-3 a los Yankees de Nueva York y pusieron la serie de campeonato de la Liga Americana a punto de mate con balance de 3-1 a su favor.
Los Astros pueden liquidar la serie de siete a ganar cuatro este viernes en el Yankee Stadium cuando se enfrenten en el Juego 5. El duelo de pitcheo será entre Justin Verlander (Astros) y James Paxton (Yankees).
Los Astros, que ganaron la Serie Mundial del 2017 a los Dodgers, se pusieron a un paso de enfrentarse en ese nivel a los Nacionales de Washington, que barrieron a los Cardenales de St. Louis.
Un vuelacerca de Springer en el tercer inning con dos hombres en bases y otro de Correa en el sexto también con dos corredores a bordo, le dieron a los Astros la ventaja suficiente.
El triunfo fue para el relevista Ryan Pressly (1-0) y el revés para el abridor japonés Masahiro Tanaka (1-1), castigado con cuatro anotaciones en esta ocasión.
El abridor Zack Greinke se metió en problemas en el mismo primer inning con los Yankees cuando otorgó tres boletos con un sencillo intercalado de Aaron Hicks.
Greinke abrió boleando a D.J. LeMahieu, Aadon Judge se embasó en roletazo que sirvió para jugada de selección, sencillo de Hicks y tras otro out del venezolano Gleyber Torres hubo doble robo y pusieron hombres en segunda y tercera.