Houston Astros empata Serie de Campeonato de Liga Americana con paliza a Rangers

Yordan Álvarez y José Abreu tuvieron tres producidas cada uno para que Houston le ganara por 10-3 a Texas Rangers; el mexicano José Urquidy se fue sin decisión

Astros empata Serie de Campeonato de Liga Americana ante Rangers (Reuters)
Ciudad de México /

¡Reaccionan los Astros! Houston se recuperó de un 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y empató en el Juego 4, tras derrotar por 10-3 a Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington.

El talento cubano fue fundamental en la victoria de los actuales campeones de Grandes Ligas. Con tres producidas de Yordan Álvarez y José Abreu, Houston logró el triunfo de visita, con Ryne Stanek apuntándose el triunfo, quien estuvo dos tercios y mantuvo a raya la ofensiva texana; Dane Dunning se llevó el descalabro tras tolerar tres carreras limpias. El mexicano José Urquidy tuvo una apertura complicada y se fue sin decisión, con tres carreras, dos cuadrangulares, cinco imparables y solo un ponche.

Evitaron la reacción

Los Astros tomaron la delantera en el primer episodio, con un doble de José Altuve y un imparable de Mauricio Dubon para que Houston tuviera corredores en las esquinas. Tocó el turno de Alex Bregman y conectó un triple con elevado al jardín central para remolcar a sus compañeros; luego, Yordan Álvarez pegó una línea y llevó a Bregman a la caja registradora. Después de un par de outs y de regalarle el pasaporte a Chas McCormick, Andrew Heaney fue relevado por Dane Dunning en la lomita.

Urquidy inició bien su labor, cuando Marcus Semien, Corey Seager y Evan Carter fallaron en sus batazos. Pero la situación cambió en el segundo inning, cuando Adolis García acertó el cambio que le mandó el mazatleco y dio un cuadrangular de 379 pies con la mira en el jardín central; Mitch Garver consiguió la base por bolas y luego a tercera base con un sencillo de Nathaniel Lowe. Garver anotó gracias a un elevado de sacrificio de Josh Jung.

Todo se complicó en la tercera entrada, cuando en su primer pitcheo, Seager le dio al lanzamiento de cuatro costuras y voló la pelota a 401 pies entre el jardín izquierdo y central. Después de imparables de Seager y García, el mánager Dusty Baker fue al montículo y sentó a Urquidy, con lo que Ryne Stanek entró a la acción y se consiguió la doble matanza con un rodado de Garver.

Houston regresó al frente gracias a dos acciones cubanas en el cuarto capítulo. Con casa llena, un elevado de sacrificio de Álvarez empujó a Martín Maldonado y llevó a Altuve a la antesala; José Abreu tomó el tolete y firmó un bambinazo productor de tres carreras.


McCormick conectó su primer cuadrangular en el momento idóneo y empujó a Abreu en el séptimo inning, en tanto una rola de Álvarez permitió que Altuve pusiera la décima rayita en la parte alta de la octava.



MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.