¡Reaccionan los Astros! Houston se recuperó de un 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y empató en el Juego 4, tras derrotar por 10-3 a Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington.
El talento cubano fue fundamental en la victoria de los actuales campeones de Grandes Ligas. Con tres producidas de Yordan Álvarez y José Abreu, Houston logró el triunfo de visita, con Ryne Stanek apuntándose el triunfo, quien estuvo dos tercios y mantuvo a raya la ofensiva texana; Dane Dunning se llevó el descalabro tras tolerar tres carreras limpias. El mexicano José Urquidy tuvo una apertura complicada y se fue sin decisión, con tres carreras, dos cuadrangulares, cinco imparables y solo un ponche.
- Te recomendamos Playoffs MLB 2023: Fechas, a qué hora y dónde ver EN VIVO las Series de Campeonato Beisbol
Evitaron la reacción
Los Astros tomaron la delantera en el primer episodio, con un doble de José Altuve y un imparable de Mauricio Dubon para que Houston tuviera corredores en las esquinas. Tocó el turno de Alex Bregman y conectó un triple con elevado al jardín central para remolcar a sus compañeros; luego, Yordan Álvarez pegó una línea y llevó a Bregman a la caja registradora. Después de un par de outs y de regalarle el pasaporte a Chas McCormick, Andrew Heaney fue relevado por Dane Dunning en la lomita.
Urquidy inició bien su labor, cuando Marcus Semien, Corey Seager y Evan Carter fallaron en sus batazos. Pero la situación cambió en el segundo inning, cuando Adolis García acertó el cambio que le mandó el mazatleco y dio un cuadrangular de 379 pies con la mira en el jardín central; Mitch Garver consiguió la base por bolas y luego a tercera base con un sencillo de Nathaniel Lowe. Garver anotó gracias a un elevado de sacrificio de Josh Jung.
Todo se complicó en la tercera entrada, cuando en su primer pitcheo, Seager le dio al lanzamiento de cuatro costuras y voló la pelota a 401 pies entre el jardín izquierdo y central. Después de imparables de Seager y García, el mánager Dusty Baker fue al montículo y sentó a Urquidy, con lo que Ryne Stanek entró a la acción y se consiguió la doble matanza con un rodado de Garver.
Houston regresó al frente gracias a dos acciones cubanas en el cuarto capítulo. Con casa llena, un elevado de sacrificio de Álvarez empujó a Martín Maldonado y llevó a Altuve a la antesala; José Abreu tomó el tolete y firmó un bambinazo productor de tres carreras.
McCormick conectó su primer cuadrangular en el momento idóneo y empujó a Abreu en el séptimo inning, en tanto una rola de Álvarez permitió que Altuve pusiera la décima rayita en la parte alta de la octava.
MGC