El segunda base venezolano José Altuve y el guardabosques George Springer pegaron sendos cuadrangulares, el abridor Zack Greinke lanzó seis episodios y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay y logran un respiro en la serie de liga de la Liga Americana.
Con su victoria, los Astros evitaron barrida y pusieron números de 1-3 en la serie por el título de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.
Los Astros finalmente pusieron en marcha su ofensiva después de ser empujados al borde de una barrida. Buscando su tercer banderín en cuatro temporadas, van por 3-1 al llegar al quinto juego.
Los Rays quedan a una victoria de ir a la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia. Luego de dos días consecutivos con sendos errores, que costaron dos derrotas a los Astros, Altuve (3) pegó jonrón en el primer episodio y dirigió el ataque de la novena tejana.
Altve mandó la pelota al otro lado de la barda con batazo de 400 pies entre los jardines derecho y central, solitario, luego de que el abridor de los Rays, Tyler Glasnow, consiguiera los dos primeros outs de la entrada.
El venezolano, que dio movilidad a la pizarra, pegó dos veces en cuatro ocasiones que viajó a la caja de bateo, remolcó dos de las cuatro carreras de los Astros y llegó una vez a la timbradora.
Su ofensiva ayudó a compensar sus tres errores que ayudaron a los Rays a ganar los Juegos 2 y 3 para avanzar a la cúspide de su primera Serie Mundial desde 2008.
Altuve conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo y tercera vez en esta serie, todo en la primera entrada. Él y Springer tienen la mayor cantidad de home runs en la historia de la postemporada de los Astros, 18.
Altuve pegó a lanzamiento de 1-0 de Glasnow a la izquierda justo después de que los Rays hicieran un doble play 3-6-3. Springer (1) también hizo sonar el tolete con vuelacercas en el quinto episodio contra Glasnow, llevando a un hombre en circulación.
Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó Greinke (1-0) en seis episodios, al permitir cinco imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.
Los Rays nuevamente contaron con el protagonismo de Arozarena (2), que botó la pelota del campo en el cuarto episodio, luego de cazar los lanzamientos de Greinke, con un compañero en los senderos y un out en la entrada.
La derrota la cargó Glasnow (0-1) en seis episodios, al ser castigado con ocho imparables, dos jonrones y cuatro carreras, regaló dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.