Los Bravos controlaron a los Dodgers y están a un juego de ir a la Serie Mundial y eliminar al actual campeón de las Grandes Ligas. Atlanta venció a Los Ángeles (9-2) en el quinto juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.
Noche difícil para Julio Urías, al permitir tres jonrones (la segunda vez que le pasa en su carrera, desde el 2 de julio de 2016 ante los Cachorros de Chicago). El mexicano trabajó por cinco entradas completas, con ocho imparables y cinco carreras limpias permitidas; regaló dos pasaportes y ponchó a tres, con 10.50 de efectividad.
El héroe de los Bravos fue Eddie Rosario, que se fue de 5-4 con tres carreras anotadas, cuatro impulsadas y dos cuadrangulares en su cuenta.
Atlanta, siempre al frente
En la segunda entrada, Rosario respondió a la bola rápida de Urías (93mph) y conectó un jonrón con elevado entre los jardines izquierdo y central para abrir el marcador; Adam Duvall repitió la dosis en el siguiente turno al bate y pegó un bambinazo de 410 pies con dirección al campo central.
Para el tercer inning, Freddie Freeman conectó otro vuelacerca entre el derecho y central, un sencillo de Joc Pederson impulsó a Rosario, en tanto Duvall reapareció con un elevado de sacrificio al prado central que impulsó a Ozzie Albies para el 5-0.
La respuesta llegó en el quinto episodio con rola de AJ Pollock, que le dio tiempo a Justin Turner y Cody Bellinger para anotar y recortar la diferencia. Pero las posibilidades se complicaron con un doble por regla de Freeman que empujó a Dansby Swanson; mientras que Rosario volvió a aparecer con un pelotazo a las gradas que remolcó a Freeman y Albies.
Los Dodgers están contra la espada y la pared, obligados a ganar en casa o despedirse.