El inicio de una leyenda: El primer juego de Babe Ruth como profesional

107 años han pasado desde el primer duelo profesional de la leyenda en las Ligas Menores

Babe Ruth (AP)

Jimena Rodríguez

No hay que confundir su debut en las Grandes Ligas en julio de 1914, con su debut como jugador profesional de beisbol. Aquel día llegó el 22 de abril del mismo año junto a los Orioles de Baltimore de las Ligas Menores. El escenario fue la International League y su tarea aquel día fue ser pitcher.

Babe Ruth dejó mil y un anécdotas durante su paso por los Red Sox y por supuesto los Yankees, pero su historia en el diamante comenzó cuando firmó a los 19 años un contrato con Jack Dunn, dueño de los Orioles. Incluso hay una tarjeta de beisbol de esa etapa y aunque hay distintas versiones de cómo se dio esa llegada, lo importante es que fue el inicio de una leyenda. Cuentan las historias que los veteranos se burlaban de él y que probablemente de ahí surgió su famoso apodo Babe.

El duelo en cuestión celebrado hace 107 años fue en casa ante la novena de Buffalo. El único registro que hay es una pequeña nota en el periódico donde estaba escrito su nombre en la lista de ambos equipos. El resultado en la pizarra 6-0, con un 6 hit de Ruth como pitcher titular. Hay que tener en cuenta que en aquel entonces Babe Ruth era un desconocido aún, por lo mismo este acontecimiento suele pasar desapercibido en la historia.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS