¡Orgullo Huasteco! Beisbolistas veracruzanos firman con Diablos Rojos de México

Tienen 15 y 17 años, y a partir de septiembre se integrarán al exitoso equipo

Los jovenes son originarios de Tampico Alto, Veracruz. (Cortesía)
Leticia Gutiérrez
Tampico Alto Veracruz /

Tres talentos deportivos del béisbol, originarios de Tampico Alto Veracruz, firmaron con Diablos Rojos de México; a partir de septiembre se integran al exitoso equipo.

Pertenecen a los Cachorros de Tampico Alto, y tienen 15 y 17 años de edad; Raúl Gabriel Escamilla, es residente de Llano de Bustos, es pitcher; Alberto Mar Cruz, es al igual que Raúl Gabriel de Llano de Bustos, y también pitcher. Raúl Ríos Santiago, pertenece a la Ribera, y juega Shortstop.

Ambos jugadores manifestaron el orgullo de pertenecer a esta novena, ya que el máximo sueño lo están cumpliendo de llegar a ser beisbolistas profesionales, por lo que darán todo por el todo en cada partido.


Asimismo, agradecen el apoyo de sus padres, que nunca se rindieron y buscaron las alternativas necesarias para formarlos en esta disciplina.

"Estamos contentos y muy orgullosos por arrancar en este camino, que es ser beisbolistas profesionales; agradecidos con nuestros padres por el apoyo que nos han dado para formarnos en este deporte, así que aquellos que busquen ese mismo objetivo, que le echen ganas para alcanzar ese sueño", dijo Raúl Gabriel a nombre de sus compañeros.

De igual manera manifestaron la buena voluntad política del Gobierno Municipal que preside Vanessa López Rangel, y del presidente del Sistema DIF, Adrián Domínguez Rangel, quienes han reiterado su apoyo al deporte, y han abierto vías de desarrollo, así como respaldado torneos donde van dejando una huella.


Los Cachorros de Tampico Alto están próximos a participar en un torneo internacional en Estados Unidos, llevando con ello la representación de México como país, con lo que ponen en el máximo podio del béisbol a Veracruz y la región norte de esta entidad.

"Firmar es un logro", expresó Alberto Mar, quien es pitcher y que mostró su emoción de estar ahora en la base de los Diablos Rojos de México.

Por su parte, Raúl Ríos firmó el contrato desde su casa, pero con la misma satisfacción que sus compañeros, de integrarse con uno de los equipos formadores más representativos en la nación.


El director de Deportes Jair Córdova, manifestó que esto es un orgullo, ver qué tres talentos importantes del béisbol, formen parte de este club.

"El respaldo que nos ha dado el ingeniero Adrián y la presidenta Vanessa, David el manager de Cachorros, y el apoyo de los padres hacen un éxito el proyecto deportivo en Tampico Alto", comentó.

Cabe destacar que Cachorros de Tampico Alto, obtuvo en días pasados, su cuarto triunfo al hilo en la Copa Veracruz Zona Totonacapan, triunfando contra el equipo de Cerro Azul.

Para los tres jugadores estar en una liga nacional, es sin duda el resultado de un sueño, esfuerzo y dedicación, que los llevará a sumarse en septiembre con uno de los más exitosos equipos del país.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.