El manager Benjamín Gil llegó tranquilo a la conferencia de prensa posterior a su debut en la Serie del Caribe Mexicali 2025. Sabía que la elección que tomó hace unos días atrás con David Reyes como refuerzo para los campeones Charros de Jalisco había capitalizado perfectamente la victoria de México por 8-1 sobre el Mayagüez de Puerto Rico el viernes en el Nido de los Águilas, una decisión que para el dirigente mexicano “fue fácil”.
Reyes tuvo marca de 3-1 en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico; la única derrota que sufrió fue durante el Juego 5 de la primera ronda eliminatoria recibiendo 4 carreras, tres limpias, en 7.0 entradas de labor precisamente ante Charros. Desde entonces lució aún más imbatible y como refuerzo de Tomateros en las próximas rondas solo recibió dos carreras en tres aperturas para una efectividad de 0.93.
“David tuvo una tremenda temporada, una excelente postemporada”, dijo el manager Benjamín Gil. “Fue fácil, fácil por saber su calidad, pero también había otros candidatos que nos podrían haber reforzado. Por su calidad, por conocer el estadio y porque se lo merece, más que nada porque se lo merece”.
Precisamente el conocimiento del parque y el arropo de la afición cachanilla que lo conoce de mucho tiempo atrás llevaron a Reyes a lanzar una joya de una carrera en 7.0 entradas de una carrera con solo 4 hits y la misma cantidad de ponches, convirtiéndose así en el primer lanzador mexicano que completa siete episodios en un juego de Clásico Caribeño desde que Anthony Vasquez lo logró en Mazatlán 2021.
“Es algo que veníamos trabajando desde la pretemporada: estar presentes aquí (en la Serie del Caribe)”, dijo Reyes después del juego. “Agradecido con la oportunidad que nos dieron de estar aquí, nos brindaron, y más por abrir el juego. Te impulsa un poquito más el apoyo que te da la afición”.
El manager Benjamín Gil dejó entrever que Reyes sería el abridor de México en caso de clasificar hasta la gran final de la naciente Serie del Caribe en Mexicali, un importante compromiso ya que ningún campeón de la LMP ha conquistado el título del torneo desde Venados de Mazatlán en Santo Domingo 2016.
México se enfrentará este sábado a Venezuela en su segundo juego de la Serie del Caribe a las 17:50 horas (19:50 en el centro de México).
FCM