Como un capricho del destino, Benjamín Gil volverá a enfrentar a Tomateros de Culiacán ahora en la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2026, equipo que se convirtió en su hogar como pelotero y le otorgó su primera oportunidad como manejador, confianza que redituó con cuatro títulos.
Etapa que vive en la memoria de El Matador con un cariño especial, sin embargo, dentro del diamante se convierten en un rival más a quien vencer.
“Le tengo gran cariño a la organización por todos los momentos vividos y a la afición pero a fin de cuentas los veo como cualquier otro rival, un rival eso es todo nosotros nos enfocamos en ganarle a ese rival lo que sí me da creo un poquito de ventaja el conocer a muchos de sus jugadores nos ayuda a poder preparar con menos complejidad que a otros equipos, al final de cuentas a todos esos jugadores que menciono les tengo gran respeto porque muchos de ellos me hicieron campeón a mí yo no los hice campeón a ellos les tengo gran respeto pero créeme que no quiero que vuelvan a ganar ningún campeonato nunca jamás mientras que yo esté en la liga”
El Matador reafirmó su compromiso con su actual equipo y rectificó firmemente que jamás faltaría al respeto a su anterior organización.
“No deseo que ellos ganen mientras que yo esté en la liga, ni Tomateros, ni Algodoneros, ni nadie, a ningún equipo le voy a desear que gane el campeonato mientras que yo esté en la liga porque lo que yo quiero es ganar, yo no dije ninguna cosa negativa de Tomateros, ni de su afición y de la organización, pero mientras yo esté en la liga yo quiero que mi equipo gane eso es todo”.
¿Cómo fue el juego de México Rojo vs Puerto Rico?
El Estadio Panamericano se rindió en reconocimiento a la muralla defensiva que construyó México Rojo, un despliegue de calidad, certeza y efectividad, dieron como resultado el 3-0 ante Cangrejeros de Santurce con que los Charros de Jalisco firmaron la mejor actuación de su bullpen.
Es la primera vez que se registra un doble triunfo mexicano en una jornada en la historia de Serie del Caribe. México Rojo reafirma su condición e iguala a República Dominicana con dos triunfos de dos, mientras que México Verde y Puerto Rico se quedan con un triunfo y una derrota.
Esta fue la séptima blanqueada que concreta un equipo mexicano en los últimos 10 años, la más reciente sucedió en Mexicali un 2-0 ante Leones del Escogido el pasado 2 de febrero de 2025, en tanto que en 2022 blanquearon en tres ocasiones durante el Round Robin.
Este miércoles se enfrentarán México Verde y México Rojo para definir su posición en el standing con alta posibilidad de que ambas novenas estén clasificadas a semifinales ante la doble derrota de Panamá.
SRN