Concluyó la era Benjamín Gil con el Club Tomateros de Culiacán, así lo anunció la directiva mediante un comunicado en que se informa también la salida de Noé Muñoz quien fungía como coach de banca. Decisión que deriva de los malos resultados que dejó a los guindas en la última posición tras la primera vuelta y los mantiene antepenúltimos en el inicio de la segunda con récord negativo de 2-4.
Francisco Campos Machado, conocido como Pancho Ponches, asumirá las riendas del equipo a partir de la serie ante Algodoneros de Guasave en el que será su debut como manager en Liga del Pacífico, anteriormente participando con los guindas como jugador y más adelante como coach de bullpen.
Gil se despide con 4 campeonatos, los últimos tres como resultado de 4 exitosas temporadas en que se coronó en la campaña 2017-2018 y luego logró el bicampeonato en la 2019-2020 y 2020-2021.
A continuación “el matador” se prepara para dirigir a la Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial a celebrarse del 11 al 21 de marzo del próximo año.
MC