El ‘Big Papi’ ya es inmortal de la Serie del Caribe

El ex toletero dominicano de los Red Sox, recientemente elegido también al Salón de la Fama de Cooperstown, fue el invitado de honor en la Jornada de Inmortales

David Ortiz ingresó al Salón de la Fama de la Serie del Caribe (Carlos Meza)
Carlos Meza Bañuelos
Enviado, Santo Domingo /

David Ortiz ya es leyenda del Caribe. Este miércoles, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe elevó al ‘Big Papi’ como Inmortal del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

El ex toletero dominicano de los Red Sox, recientemente elegido también al Salón de la Fama de Cooperstown, fue el invitado de honor en la Jornada de Inmortales que se celebra en esta edición 64 del torneo caribeño.

En presencia de los históricos Vladimir Guerrero y Juan Marichal, además de Juan Francisco Puello, Comisionado de la CBCP, y Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, ente otros directivos, Ortiz recibió el reconocimiento donde agradeció a sus padres por haberle enseñado la disciplina y el respeto.

“Yo viví muchas altas y bajas en mi carrera. Siempre le pedí a Dios con fe que me alumbrara los caminos. Vengo de una familia humilde y agradezco los padres que me dio, me enseñaron lo importante que era la educación y la disciplina y sobre todo el respeto”.

El ‘Big Papi’ participó en cinco ediciones de la Serie del Caribe con los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, de 1999 a 2004, en las que disputó 32 juegos con 42 imparables, cinco jonrones y 29 producidas para un .355 de promedio.

“No importa en la ciudad que juguemos en el exterior, la pelota es un deporte que se extiende a nivel mundial, cuando lo hacemos bien, la gente se va al mapa y busca a la República Dominicana”, culminó en su discurso.

Junto a Ortiz, en esta jornada también entraron Junchys Sánchez, Tony Batista y Luis Saint-Claris.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.