Con un tercer triunfo 7-0 este jueves, los Bravos de Atlanta completaron la barrida frente a los Marlins de Miami y avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2001.
El novato Kyle Wright brilló ponchando a siete bateadores en seis entradas para que los Bravos liquidaran a los Marlins por un marcador global de tres victorias a cero en la serie divisional.
Los Bravos -a partir del día lunes- enftrentarán al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, que se retoma este jueves con el equipo angelino en ventaja dos duelos a cero.
En 49 entradas en estos playoffs, los Bravos solo han permitido carreras en tres de ellas, impulsando un récord de la franquicia de 5-0 en el arranque de la postemporada.
Atlanta marcó al lanzador de los Marlins Sixto Sánchez por cuatro carreras en la tercera entrada para abrir el juego y enviar al diestro dominicano de 22 años a las duchas.
Los Marlins, que no llegaban a los playoffs desde 2003, sufrieron la primera derrota en una serie de playoffs de toda su historia, ya que en sus dos apariciones anteriores en la postemporada ganaron la Serie Mundial.
SFRM