La cabra que dio 71 años de maldición a los Cubs en la MLB

Fue una de las maldiciones deportivas más longevas jamás registradas y también de las más curiosas

El origen de la maldición de los Cubs (AP)
Ciudad de México /

Tuvieron que pasar 71 años de sufrimiento. Para cuando llegó el otoño de 2016 las altas expectativas eran inevitables, nunca los Cubs de Chicago habían estado tan cerca de volver a conquistar la Serie Mundial. Durante años hubo varios intentos por romper una maldición que había iniciado el 6 de octubre de 1945, el día en que William Sianis declaró que los Cubs no volverían a ganar.

Aquel día, los Cubs disputaban en casa el cuarto juego de la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit, en la cual tenían ventaja 2-1. La historia cuenta que Billy Sianis, inmigrante griego aficionado al equipo y dueño de la “Billy Goat Tavern”, compró dos boletos para el partido, uno para él y otro para la mascota de la taberna, una cabra de nombre Murphy.

El problema surgió cuando supuestamente el mismo dueño del equipo Philip K. Wrigley le pidió que abandonara el recinto Wrigley Field debido al mal olor de su mascota. Billy entonces lanzó la maldición diciendo “Malditos Cubs, no volverán a ganar”. Algunas versiones dicen que fue más específico y que incluso mandó un telegrama al dueño quejándose del trato, otras cuentan que Billy salió a dejar a su cabra pero volvió a disfrutar el partido. Lo que sea que haya sucedido aquel 6 de octubre, el hecho es que desde entonces los Cubs no volvieron a ganar una Serie Mundial hasta hace cuatro años.

Incluso perdieron aquel clásico de otoño de 1945, por lo que su registro sin campeonato es de 108 años, ya que el último había sido en 1908. Billy falleció el 22 de octubre de 2010 y antes de su muerte intentó romper la maldición. Sam Sainis, su sobrino, fue varias veces con una cabra a Wrigley Field, sin embargo aunque lograron mejorar el desempeño del equipo en esos específicos años, el objetivo final no se logró.

​JMRS

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS