Los encuentros de los Cardinals siguen siendo pospuestos... aunque cada vez hay menos días para poder jugarlos. Este domingo se informó que la serie de tres partidos entre San Luis y Pittsburgh, la cual estaba programada para llevarse a cabo de lunes a miércoles, no se jugará, y por ahora no hay claridad sobre cuándo se disputaría.
Los Pájaros Rojos están enfrentando más problemas de lo esperado, el brote de covid-19 que se presentó dentro del equipo desde la semana pasada, y el cual no los ha dejado jugar un solo partido desde el 29 de julio, cuando cayeron ante los Minnesota Twins.
Desde entonces, sendas series de cuatro juegos, contra los Milwaukee Brewers y los Detroit Tigers, y de tres frente a los Chicago Cubs y los Pittsburgh Pirates, han sido suspendidas.
El total de 14 partidos representa el 23.33% del total de la temporada tiene a los Cardinals como el equipo con menos actividad en este calendario, pues únicamente han disputado 5 encuentros, mientras que algunos equipos, como sus vecinos Kansas City Royals, ya llegaron a 17.
“Creemos que hemos aislado al individuo que puede estar relacionado con esto, por lo que hay un poco de confianza en que podemos saber dónde comenzó todo esto a través del rastreo de contactos”, dijo
Con esto, para que San Luis pueda terminar su temporada como el resto de los equipos va a tener que disputar 55 juegos en solamente 46 días, lo que, aunque sea con jornadas dobles a siete entradas, implicará un gran desgaste para los Cardinals, que ya han visto comprometidos 10 juegos ante rivales divisionales.