El pitcher derecho regiomontano, Carlos Machorro, fue anunciado como refuerzo de los Tiburones de La Guaira para el round final que se vive en el beisbol profesional de Venezuela.
El club sudamericano publicó en sus cuentas oficiales la firma de Machorro y de lanzador abridor, Aldo Montes, quienes jugaron para los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.
Entrevistado vía redes sociales antes de viajar a la ciudad ubicada a 30 kilómetros de Caracas, el beisbolista originario de Cadereyta Jiménez reconoció que buscará aprovechar la experiencia de jugar con los Tiburones.
“Esta oportunidad representa para mí muchas cosas, creo que es de las ligas más fuertes que hay en el beisbol del Caribe y es también una oportunidad para nosotros de mostrar que en México hay mucho potencial, que podemos competir en otras partes del mundo”, indicó Machorro.
“Estoy muy agradecido con Dios y con la gerencia tanto de Culiacán como de La Guaira por haberse fijado en mí y la verdad que es un sueño porque es una oportunidad para aprender cosas nuevas en el beisbol”.
El pitcher dejó con los Tomateros números de 4-1 en ganados y perdidos, con 1.38 de efectividad en 28 juegos como relevista, con 19 ponches. Hace dos temporadas fue candidato a Novato del Año.
Aldo Montes participó en nueve partidos como abridor, con récord de 3-2 y 2.68 de porcentaje en carreras limpias admitidas en 43 entradas y dos tercios.
Otros peloteros del beisbol mexicanos que emigraron a otras ligas fueron Javier Solano y Luis Iván Rodríguez, a los Gigantes del Cibao, en República Dominicana, y Jared Wilson y José Juan Aguilar, a las Águilas Cibaeñas, también de la Lidom.
DAO