Bud Black se fue de la Ciudad de México con varias sensaciones, una de ellas con un amargo sabor de boca al perder los dos juegos de la serie ante los Astros de Houston, pero viendo el lado positivo, mencionó el hecho de haber vivido esta experiencia en la capital, lugar que hace unas décadas visitó su padre.
El mánager de los Rockies de Colorado aseguró que fue una gran experiencia la que vivió junto a su equipo en estos dos días, reconociendo la labor de Grandes Ligas al organizar el evento.
“Lo bueno es que pudimos representar a la Major League Baseball en estos dos días, es una gran experiencia aquí, buen trabajo de la Ciudad de México, buen trabajo de MLB, agradecemos a todos los que hicieron esto posible”, mencionó en conferencia de prensa.
Sobre el trabajo del pitcher abridor Austin Gomber consideró que lo hizo “muy bien” para un line up con tanto poder como el que tuvieron los Astros, “los jonrones lo derrotaron, pero el conteo de lanzamientos muy eficiente de siete entradas fue excelente”, pues tras su salida se fue con una pizarra de 4-2 en un parque se fue 4 a 2 en un parque en el que puedes anotar algunas carreras y “nosotros no lo hicimos, no hicimos un hit en estos dos juegos. Ellos batearon bien y nosotros no bateamos, pero Gomber me pareció excepcional”.
El recuerdo de su padre en CdMx
Black recordó que hace unas décadas su padre visitó la Ciudad de México, en específico, los Juegos Olímpicos de 1968, y cuando él regreso a casa solo hablaba maravillas de este lugar.
“Fue un honor estar aquí en la Ciudad de México, mi padre estuvo aquí en los Juegos Olímpicos de 1968 y recuerdo que era muy niño de 11 años, cuando volvió habló con mucho cariño de la CdMx”, mencionó Buddy, quien dijo que muchos de los que estaban presentes en la sala podrían recordar esa justa, donde estuvo el saltador de longitud Bob Beamon, quien “batió el récord”.
ZZM