Charros y Tomateros se reencontrarán en la batalla por el trono de la Liga Mexicana del Pacífico en busca del bicampeonato y la revancha respectivamente, los caporales sellaron su boleto al vencer 3-2 a Mexicali en casa propia.
Sin oficializarse, el duelo entre guindas y albiazules reúne los elementos para ser considerado clásico, rivalidad marcada por competitividad, polémica y poder, desde el regreso de los caporales al circuito en la temporada 2014-2015.
Será la sexta ocasión que choquen en postemporada y la cuarta batalla por el título, Culiacán llega a la cita con sed de revancha pues un año atrás, Charros levantó el trofeo en la capital sinaloense, el récord favorece a los caporales por 2-1.
Jalisco ha cerrado el trato en casa ajena en las instancias anteriores, en el Fernando Valenzuela firmó su pase a semifinal y en el Nido a la final tras un duelo de pitcheo que los puso a sufrir con el toma y daca.
El tercer capítulo repartió para ambos, Alex Osuna abrió la pizarra y Willie Calhoun puso el empate.
Charros retomó la delantera con jugada de selección que mandó a Mateo Gil al pentágono, el 2-2 llegó en la sexta con elevado de sacrificio de Alex Mejía.
Nuevamente Gil pisó la carrera del despegue con doblete de Tirso Ornelas y en respuesta, Mexicali llenó la casa en la labor de Gerardo Reyes, el ex ligamayorista recompuso a tiempo y evitó el daño.
Trevor Clifton tampoco la tuvo fácil, el último tercio sigue siendo el talón de Aquiles y el out 27 el más difícil de conseguir, pasaporte y hit elevaron la tensión, pero la impaciencia le ganó a Yadir Drake obligándolo a batear una línea a pitcher que sentenció el resultado.
La victoria fue para Miguel Aguilar, la derrota para Kurt Heyer y Clifton sumó su sexto salvamento.
Jalisco regresa a casa para afinar detalles previo a enfrentarse ante la novena guinda.
MC