En un duelo de toma y daca que se extendió hasta los 12 capítulos, Maikel Serrano se colgó la capa de héroe sentenciando el 5-6 con que Charros de Jalisco igualó la última serie de la campaña en el Estadio Panamericano.
Mario Aguilar se adjudicó el triunfo con una entrada y dos tercios de un hit, una carrera, dos pasaportes y un ponche.
El decir que Charros ganó con rally de tres, una producción en la octava y dos para dar la voltereta en la décimo segunda, resulta demasiado sencillo.
- Te recomendamos En maratónico partido, Charros gana el segundo y empata la serie ante Algodoneros LMB
Fue hasta la sexta cuando finalmente Jalisco pudo armar un rally producto de errores defensivos de los laguneros, pifias consecutivas de Villar y Gregorius avanzaron corredores, entonces un imparable de Angelo Castellano abrió la cuenta, dosis que Vimael Machín y Alfredo Hurtado repitieron para completar la triada de anotaciones que los puso en la pizarra.
Para entonces Laguna ya había hecho tres con impulso de Clementina, Escobedo y Gregorius.
El toma y daca se trasladó fuera de la pizarra, los señalamientos de los ampayers provocaron disgusto de ambos lados y por diferentes situaciones, ambos equipos terminaron con tres expulsados: los lanzadores Taylor Williams y Aldo Montes; y el receptor Hendrik Clementina, por parte de los visitantes. En tanto que Charros se quedó sin el receptor Jacob Nottingham, el lanzador José Manuel Fernández y el manager Benjamín Gil.
Luego de la trifulca Julian Escobedo produjo el 4-3, pero la respuesta vino de inmediato con impulso de Dwight Smith Jr.
Al llegar el capítulo 12, una base por bolas intencional a Schoop sumó a la cuenta con hit de Dean Nevarez, en lo que parecía la sentencia del duelo.
Sorpresivamente la acción se repitió en la parte baja con McIlrait y Hurtado para la igualada y tras ganar el reto, Serrano firmó el triunfo.
El tercer duelo y definitivo será protagonizado por Jeremy Walker y Eduardo Vera desde la loma.
MC