Las puertas del Estadio Panamericano se abrieron para dar inicio a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, desafortunadamente el pitcheo trastabilló y Charros cayó 11-8 ante Algodoneros de Unión Laguna.
Los tapatíos se vistieron de gala, pues desde la previa del encuentro contaron con la presencia de dos leyendas boxísticas mexicanas Juan Manuel Dinamita Márquez y Jorge El Maromero Páez, como lanzadores de la primera bola de esta temporada en Jalisco.
- Te recomendamos Tirso Ornelas, último mexicano en unirse a la Gran Carpa Beisbol
Jaime Barría sumó su primera victoria de la campaña con una labor de cinco entradas completas en las que toleró siete imparables y dos carreras, a cambio de 2 chocolates. El salvamento fue para Thomas McIlraith. El mejor ofensivo de la noche fue Josh Stowers que se fue de 6-3 con cinco carreras producidas.
Los laguneros atacaron desde temprano
Algodoneros sorprendió a la defensa tapatía con jugosos ataques, de cuatro carreras en la segunda entrada cuando José Godoy y Julián Escobedo empujaron consecutivamente y luego ambos anotaron impulsados por Josh Stowers.
Tres más cayeron en el sexto capítulo, producto de un cuadrangular de Stowers; dos en el séptimo rollo con un triple de Escobedo para producir y anotar en jugada de selección. Finalizaron con otras dos rayitas en la octava entrada, producto de un cuadrangular de Isan Díaz.
Charros cortó la sequía en el cuarto capítulo, un pelotazo a Michael Wielansky dejó las bases llenas para que Mateo Gil con imparable empujara dos. El hijo del papá volvió a ser protagonista al producir la tercera carrera en el sexto rollo.
Charros se acercó pero no le alcanzó
Sin embargo, el rally gordo llegó para Jalisco en la séptima, Allen Córdoba produjo una, Michael Wielansky desapareció la bola añadiendo tres y una más a cuenta de Edwin Díaz para dejar a una la diferencia en la pizarra 9-8 antes de que los laguneros volvieran a hacer daño.
La serie continúa este miércoles, con Miguel Vázquez y Elian Leyva en la lomita de las responsabilidades. Charros buscará no rezagarse, ya que con la derrota de esta noche tiene récord de 1-3 en la naciente campaña.
OV