Jonrón heroico de Reynaldo Rodríguez fue planeado junto a su mánager

"Cuando entró su pitcher, nuestro mánager habló conmigo e hicimos un plan, entré con la fe de darle a la bola", mencionó el MVP del juego 3

El colombiano fue el héroe y jugador del tercer juego de la Serie de México en la LMP (Foto: Cortesía)
Carlos Meza Bañuelos
Guadalajara /

Cuando parecía que Tomateros sacaría el triunfo del Panamericano, el colombiano Reynaldo Rodríguez entró al home y le pegó con toda la fe de un estadio para conectar un cuadrangular de tres carreras al cerrador estelar Stephen Nogosek que igualó el duelo y, a la postre, provocaría el descontrol visitante que perdió el duelo 6-5.

El primera base de Charros contó los momentos previos a la jugada clave del partido y reveló que junto a su mánager Benjamín Gil, idearon un plan que resultó como esperaban.

“Gracias por la oportunidad que me dan. Cuando entró su pitcher, nuestro mánager habló conmigo e hicimos un plan, entré con la fe de darle a la bola y se dio el batazo en el momento oportuno (…) Tienen un muy buen cerrador pero mi plan era atacarlo, y el pitcheo quedó ahí y lo conecté. Pudo haber sido aquí o en Culiacán, el plan siempre fue positivo y esa fue la clave”, dijo el cafetalero.

Reynaldo tenía desde el 17 de noviembre sin conectar un jonrón, sin embargo, pegó el más importante de lo que va de la temporada en el momento clave; aunque admitió desesperación, le da el triunfo a todo el grupo.

“El último jonrón fue contra los Yaquis el 17 de noviembre, los batazos no salían, salían de frente, me ganaba la ansiedad, pero llegó el momento ideal, obtuvimos la victoria como equipo”, expresó con desahogo el héroe de Charros.

Benjamín Gil orgulloso de sus Charros

Por su parte, Gil aseguró que el equipo sabía que con el empate mentalmente ya tenían la ventaja y solo era cuestión de tiempo la remontada.

“Cuando el juego se empató 5-5 ya llevábamos la ventaja (mental), porque se cambió el balance del juego, era empate en el marcador pero ya se sentía una gran ventaja. Orgullosísimo de cada uno de los jugadores, pelearon hasta alcanzar”, dijo el tijuanense.

El mánager contó que así como Reynaldo, hay otros jugadores que han pasado situaciones complicadas, entre ellos Japhet Amador.

“Cuatro jugadores han pasado días difíciles. Reynaldo es uno, le dije que sería súper importante para nuestro campeonato. Le agradezco la confianza en expresar un disgusto válido, eso es lo que hace una familia buena, se platica. Japhet Amador ha sido MVP tres veces, está bateando octavo, y hemos bateado por él, que no ha de ser fácil aceptar. Pero está comprometido con el equipo y esa actitud, de que primero es el equipo y después lo personal, es la diferencia”, concluyó Gil.

OV​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.