Charros Femenil tuvo un histórico debut en la naciente Liga Mexicana de Softbol al superar 2-1 a las Bravas de León en un juego reñido y emocionante disputado en el Estadio Domingo Santana en la capital de Guanajuato, ante unas 2 mil 500 personas.
Yeraldín Carrión, abridora de Charros, lanzó seis entradas perfectas, y con un batazos de Linaah Rebolledo y Karime Valles en el sexto episodio, el equipo jalisciense amarró la primera victoria de la campaña.
- Te recomendamos Presentan oficialmente a Charros de Jalisco Femenil Softbol Beisbol
El marcador no se movió durante cinco entradas, fue hasta que Valles conectó un imparable que envió a la registradora a Yurubi Alicart y a Rebolldo, quien se había embasado con un base por bolas y doblete.
Carrión aspiraba al juego perfecto, sin embargo, en el séptimo inning, y con la emoción al máximo, Mariángel Barbosa y Patricia Ponce le pegaron hits para cortarle la inspiración y darle a Bravas la primera carrera de su historia.
Parecía que las locales igualaban, pero Lupita de la Torre entró en el relevo y dominó a sus rivales con elevado y un rodado para doble play que cerró el triunfo para desencadenar la alegría en el dugout para el equipo de Jorge Corvera.
Este viernes se volverán a enfrentar a las 20:00 horas en León; para después, viajar de regreso a Zapopan donde se medirán el sábado y domingo.
CLAVES
El primer line up en la historia de Charros Femenil: Elizabeth Robert (8), Silvia Ochoa (9), Alicart (6), Rebolledo (7), Valles (2), Sophia Ceballos (3), Edith De Leija (5), Nadia Hernández (JD) y Abigail Botello (4), con Carrión como lanzadora.
MC