El campeón regresó a casa, luego de su travesía por Mexicali los Charros de Jalisco regresaron a Zapopan donde fueron recibidos por la afición que se dio cita en el Estadio Panamericano para presenciar el momento.
La música y las casacas azules y blancas, llenaron de vida el ambiente mientras que los cánticos y el ¡Charros Charros! No dejo de sonar.
- Te recomendamos Recuerda Sergio Romo su campeonato con Charros Beisbol

El sol de mediodía amenazo con apagar el ambiente, pero la esperanza de ver de cerca a sus ídolos y poder obtener la firma y foto del recuerdo, mantuvieron a tope los ánimos de la multitud que se conglomeró en largas filas.
“Agradecido con toda esta gente que sin importar el sol tan fuerte o que sea domingo, se dieron un tiempo para venir a recibirnos”, se escuchó decir a Julián Ornelas en el sonido local.
“Ha sido una temporada increíble, el venir aquí, y ver que mucha gente nos acompañó a Mexicali, lo han hecho realmente especial”, fueron las palabras que compartió Mateo Gil quien vivió su primera temporada con los caporales.
Y es que Jalisco no había tenido tiempo de celebrar con su gente, venció 9-6 a Tomateros en 13 entradas del juego seis disputado en Culiacán para levantar su tercer título, posterior a ello tuvieron una celebración íntima entre equipo, directiva y familiares; y después, emprendieron viaje a Mexicali. El Nido cachanilla los recibió con los brazos abiertos y apoyó hasta el out 27 del juego final donde perdieron 1-0 ante República Dominicana en un duelazo de pitcheo.
“La mejor representación, que juegazos dieron, nada más nos faltó el título pero muy orgullosos de este equipo”, dijo un aficionado a Benjamín Gil, mientras este le firmaba la jersey.
Con la alegría reflejada en sus rostros y entre palabras de agradecimiento, los jugadores se despidieron de la afición entre vítores de orgullo con la promesa de regresar más fuertes el próximo invierno, para darle a Jalisco la gloria del bicampeonato.
MC