Los Charros de Jalisco se armaron con talento joven en la edición 2023 del Draft de jugadores de la Liga Mexicana del Pacífico que tuvo lugar en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
- Te recomendamos Charros de Jalisco refuerza su cuerpo técnico con la llegada de Pedro Meré y Pablo Ortega LMP
Un total de cinco lanzadores y un infilder fueron las selecciones que el equipo que comanda Gil Velázquez tendrá a disposición cuando inicie la temporada 2023-2024 de la pelota invernal.
La lista de brazos se compone por: Juan Gabriel Alvarado Alvarado, Alejandro Morales Carrera, Armando Durán Gaona, Francisco Edgardo López López y Ángel Luis Salomón Amador; mientras que Luis Carlos Martínez Sánchez fue tomado para enriquecer el cuadro en la posición de short stop.
La novena tapatía tomó en su primer turno al lanzador derecho Juan Gabriel Alvarado quien a sus 26 años de edad, acumula experiencia de tres temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol vistiendo la casaca de Pericos de Puebla.
En labor conjunta, Luis Alberto González, Director General y Ray Padilla, Director Deportivo de Jalisco, optaron por Alejandro Morales como segunda elección, el veracruzano tira rectas que alcanzan las 93 mph y pertenece a los Acereros de Monclova durante el verano.
En seguida la directiva apostó por Durán Gaona, de Toros de Tijuana; López López quien es agente libre y Salomón Amador de la Academia Pericos del Sur como opciones 3, 4 y 5.
Completando la elección en la ronda 9 con Martínez Sánchez en el infield, pelotero que anteriormente ha sido observado en los campamentos primaverales de los Saraperos de Saltillo, organización a la que pertenece.
MC