Para continuar con el armado del equipo, en lo que será la primera temporada en el verano luego de 29 años, Charros de Jalisco anunció a Jared Oliva como nuevo jardinero, mismo que estará bajo las órdenes de Benjamín Gil cuando se canté el playball que marque el inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El nativo de California ya jugó en México con las novenas de Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey durante el invierno pero esta será su primera participación en la pelota de verano.
- Te recomendamos Charros de Jalisco se queda con la serie ante los Sultanes Femenil en la Liga Mexicana de Sotfbol Beisbol
Oliva aportará la experiencia obtenida en el mejor béisbol del mundo, en 2023 militó en Triple A de Los Angeles Angels con quienes cerró su porcentaje de bateo en .261 luego de conectar 72 imparables, 12 dobles, 5 triples y 8 tablazos de vuelta entera en un total de 92 juegos disputados; así mismo, empujó 37 carreras y sorprendió a sus rivales robándose las bases en 16 ocasiones.
Previamente, el outfielder de 28 años fue la sensación tras conseguir su rápido ascenso al Big Show con los Piratas de Pittsburg, completando su proceso en tres años desde Clase A hasta el primer equipo con quienes debuto en el mejor beisbol del mundo en 2020; ahí permaneció durante 26 juegos y dos temporadas.
La primera gran oportunidad llegó a él cuando en el 2017 fue seleccionado en el Draft de MLB por Pittsburgh, pero su desarrollo comenzó en el 2015 en la pelota universitaria con los Arizona Wildcards.
Se arman hasta los dientes
Los Charros de Jalisco, quieren volver a lo grande a la máxima competencia de verano en México. Es por esto que la incorporación de Oliva no es la única y se suma al anuncio que realizó la novena hace unos días de la llegada del norteamericano Greg Bird.
El ex de los Yankees de Nueva York, con 31 años de edad, viene para aportar su poder al bat y la experiencia de jugar con uno de los mejores equipos de béisbol, como lo son los bombarderos del Bronx.
Junto con el relevista Miguel Aguilar, procedente de los Leones de Yucatán, la escuadra tapatía buscará la victoria cuando se cante el playball el próximo 12 de abril en Aguascalientes contra el equipo de los Rieleros.
OV