En un duelo que contó con 23 carreras, Naranjeros ganó el juego de la honra ante Charros con un marcador de 13-10 y que, combinado con la derrota de Yaquis ante Navojoa, le sirvió para terminar la temporada regular en el primer sitio de puntos en el standing y se medirá a Venados en postemporada; Jalisco, quien ya tenía asegurada la serie, terminó como séptimo lugar, por lo que se enfrentará en la primera ronda de playoffs a Ciudad Obregón.
Aunque los dirigidos por Juan Navarrete anotaron una en el primer inning, Charros le dio la vuelta al marcador en el segundo rollo gracias a un doblete productor de Agustín Murillo que envió a home a Japhet Amador y Dariel Álvarez; Alan Espinoza empujó a José Manuel Rodríguez y Carlos Figueroa impulsó a Murillo para el 4-1 de Jalisco.
- Te recomendamos Listo el calendario de playoffs de la LMP Beisbol
Sin embargo, el juego se complicó en el tercer inning luego de que Luis Mendoza fuera apaleado y Marco Tovar no pudiera con el relevo para recibir nueve carreras que pusieron el duelo 10-4 para la visita. La ofensiva de Charros respondió con cinco entradas para acercarse 10-9.
Pero Hermosillo sabía que un triunfo les podía dar el liderato y ante el cambio de plan en los lanzadores locales aprovecharon para sumar tres más en la sexta y séptima para finiquitar el encuentro.
MC