En la temporada anterior Christian Villanueva desempeñó un rol protagónico en la novena de los Charros de Jalisco al haber sido un elemento clave para la ofensiva a través de sus jonrones y carreras producidas partido a partido.
Pese a esto, el nacido en Guadalajara asegura mantenerse tranquilo aun sabiendo las grandes expectativas que la afición tiene en su trabajo. Christian prefiere dedicarse meramente a ser feliz y divertirse dentro del pentágono.
- Te recomendamos Charros de Jalisco comienza a armar su roster para torneo infantil LAMP Beisbol
“Disfruto del juego como si fuera un niño, juego para mi público, para mi familia, para mí mismo y sobre todo por portar la casaca de Jalisco, que es mi tierra. Eso me da muchísimo orgullo” mencionó.
Villanueva admitió ser consciente de que tras el retiro de José Manuel ‘Manny’ Rodríguez y la salida de Agustín Murillo, está llamado a convertirse en uno de los mayores líderes para el roster de los Charros, motivo por el cual espera influir positivamente en sus colegas.
“Nunca me he considerado más o menos que mis compañeros, a mí me gusta apoyar a los jóvenes y aportar mi experiencia, así que lo seguiré haciendo”, afirmó el cañonero.
Pensando en el inicio de la nueva temporada, el tercera base de 32 años de edad dice estar emocionado por trabajar nuevamente con el manager Gil Velázquez y los nuevos integrantes en el roster del equipo.
“He estado en contacto con él, sabemos lo mucho que aporta, tiene experiencia, es ‘grandes ligas’ (...) Se está formando un gran grupo, estoy muy contento con lo que la directiva está logrando y ya pude darle la bienvenida a varios de mis nuevos compañeros que se que también están contentos por llegar aquí” expresó.
Pretemporada en CDMX
Los Charros de Jalisco harán pretemporada en la Ciudad de México por primera vez en la historia en el marco del Beisbol Fan Fest, evento que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Estadio de Beisbol Fray Nano.
MC