Tres derrotas consecutivas fue la gota que derramó la paciencia de la directiva de Charros de Jalisco ante la ausente capacidad de reacción por parte del equipo y en está ocasión fue el manager quien pagó los platos rotos, poniendo punto final a la etapa de Gil Velázquez como dirigente.
En los últimos diez juegos la novena tapatía únicamente consiguió tres triunfos a la par de cargar con la segunda peor pizarra en toda la temporada, el 11-5 ante Mazatlán, más que la derrota, dejó en evidencia la poca iniciativa ofensiva y la corta posibilidad de encauzamiento desde el montículo al no poder retomar la concentración, dejando escapar la ventaja y el triunfo.
- Te recomendamos Repite Mazatlán pizarra de once carreras ante Charros LMP
¿Por qué despidieron a Gil Vázquez?
Gil se despide de la causa dejando en negativo las cifras que mantuvieron a Jalisco a un escalón del fondo general y a expensas de los errores de las novenas restantes en pro de un ascenso. Solo 13 triunfos por 21 descalabros y sin representantes del equipo en algún top cinco de la liga, situación atípica para los albiazules.
El oriundo de Los Ángeles fue una bocanada de aire fresco a su llegada la pasada temporada cuando el equipo pasaba por una situación similar de la mano del Chapo Vizcarra, entonces se colgó la capa de héroe pese a no clasificar a playoffs, pero lograr el cambio de mentalidad y consecuente reacción en el roster.
El Club informó que a la par de Velázquez, Pedro Meré quien fungiera como coach de banca también concluye su labor en la organización, por el momento será Gerardo Garza quien tome las riendas de la estrategia para finalizar la primera vuelta ante Mazatlán y a la espera de que se den a conocer los nombres de los nuevos miembros del cuerpo técnico.
MC