Con miras a la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón intercambiaron receptores, de manera que Sebastián Valle llegará a la novena tapatía y Santiago Chávez se unirá a la tribu de forma definitiva.
- Te recomendamos Agrega Charros brazos jóvenes tras el Draft 2023 Beisbol
En el intercambio, Charros cede además la primera ronda del Draft de mexicanos 2024.
Valle, vestirá por segunda ocasión el uniforme auriazul luego de ser tomado como refuerzo para la Serie Final de la campaña 2014-2015 que marcara el regreso de Charros al circuito invernal y que concluyó en cinco juegos a favor de los Tomateros de Culiacán.
En su experiencia profesional suma 14 temporadas en el béisbol mexicano pasando por Cañeros de Los Mochis, escuadra con quienes debutó en la 2008-2009, luego en la 2018-2019 llegó a la Perla del Pacífico con Venados con quienes un año después consiguió el subcampeonato y finalmente vistió los colores de los Yaquis durante las dos temporadas más recientes.
En el terreno internacional, ha participado en cinco Series del Caribe y perteneció a las sucursales de los Phillies de Philadelphia, Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle en sus primeros años en la pelota caliente.
En tanto que Santiago Chávez, ha pasado por distintas sucursales de Grandes Ligas a lo largo de 11 años, debutó con los Charros de Jalisco en la campaña 2016-2017, equipo que fue su hogar desde entonces.
En la temporada anterior disputó 29 juegos bateando para un promedio de .253.
MC