Tras dos semanas de preparación y con la llegada de octubre los Charros se dicen prácticamente listos para el inicio de temporada el próximo 15 de octubre ante los Sultanes de Monterrey.
Roberto Vizcarra, mánager del equipo, afirmó que el orden al bat no se modificará mucho, pues es un ataque de poder y que se conoce de años.
“Es un orden al bat que hemos manejado los últimos años, con Japhet Amador tendremos más profundidad en medio del line up, pero sabemos que tenemos un (Carlos) Figueroa, (Amadeo) Zazueta, Manny (Rodríguez), Amador, (Henry) Urrutia, (Dariel) Álvarez, (Agustín) Murillo, (Gabriel) Gutiérrez y (Julian) Ornelas, ese sería el ideal pero, con respeto a todos los demás muchachos, buscarán ganarse un lugar y esperemos que cuando tengan su oportunidad sepan aprovecharla”, dijo.
Una de las novedades vendrá en la rotación, pues Luis Iván Rodríguez, el originario de Ocotlán, Jalisco, pasará de ser relevo a abridor.
“Este año le daremos oportunidad de iniciar como abridor a Luis Iván Rodríguez, le daremos esa oportunidad porque tiene la capacidad y facultades para desenvolverse como tal, claro que contamos con Tovar, Lara, Flores y con la inclusión de Rodríguez, sólo buscaremos al 5to que podría salir de alguno de los jóvenes”.
Por último, el mánager espera contar con Sergio Romo, Roberto Osuna y Víctor González, pitchers ligamayoristas ya iniciada la temporada.
A partir de este viernes el conjunto jalisciense se enfocará en los partidos interescuadras para detallar los últimos aspectos.
MC