Esperando que la cuarta sea la vencida, Roberto Osuna se incorporó a los entrenamientos de los Charros de Jalisco en el estadio Panamericano para ponerse a tono y disputar la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El pitcher derecho se puso a las órdenes del mánager Roberto Vizcarra, quién además de la incorporación del ‘Chufito’, también tuvo la llegada del tapatío Christian Villanueva.
Tras no encontrar equipo de Grandes Ligas, Osuna disputó la Liga Mexicana de Beisbol este año con los Diablos Rojos del México, donde se convirtió en una de las figuras del equipo capitalino que perdió la final del sur. Es por esta razón que se espera, después de varios intentos, que el lanzador por fin pueda debutar con el equipo jalisciense al no tener compromisos en Estados Unidos.
Con México, jugó 24 partidos, consiguió 12 rescates, lanzó 24.2 innings, recibió 17 hits y cuatro carreras, dio tres base por bolas y ponchó a 27 rivales para un récord de 3-0, un ERA de 1.09 y su WHIP de 0.811.
El sinaloense debutó en 2015 en Grandes Ligas con Toronto para pronto convertirse en uno de los mejores lanzadores. Tiene un récord de 14-18 en 314 juegos, con un porcentaje de 2.74, 348 ponches y 155 salvamentos. Además es el relevista más joven en llegar a 100 y 150 salvamentos en Las Mayores.
Así, Jalisco suma una de las máximas figuras mexicanas a su base nacional que luce como la más fuerte del invierno, con jugadores como Manny Rodríguez, Amadeo Zazueta, Agustín Murillo, Japhet Amador y Orlando Lara.
MC