Un nuevo capítulo en la historia de la Liga Mexicana de Softbol ha quedado escrito a cuenta de Karime Valles, la sinaloense se convirtió en la primera jugadora en conectar tres vuelacercas en un mismo juego, lo que permitió a Charros de Jalisco Softbol imponerse 6-3 ante Bravas de León a domicilio y al mismo tiempo, las mantiene en el liderato alcanzando la decena de triunfos y solo tres derrotas en el comienzo de la segunda vuelta.
En tanto que en la defensa lució Yeraldine Carrión quien pese a meterse en complicaciones, salió avante de la encomienda y solo permitió un cuadrangular de tres carreras, otorgó cuatro pasaportes y nueve chocolates que suman 75 en total para mantenerse como líder de dicho departamento.
- Te recomendamos Charros de Jalisco Softbol mantiene el liderato en la LMS Beisbol
Con el conteo en contra, Valles sacó un tablazo que cruzó el muro del jardín izquierdo para poner a Charros al frente 1-0 cuando transcurría la parte alta del segundo rollo. Pero el ataque de la escuadra visitante no culminó ahí, pues con dos outs y corredoras en las esquinas, vino el turno de la capitana Yuruby Alicart quien con un batazo al jardín central produjo el fin de la entrada a la par que empujó la segunda carrera para Charros.
Bravas reaccionó en el cuarto capítulo sacando provecho de errores consecutivos de Jalisco, primero Marlene Espinoza fue paciente ante los disparos de Yeraldine Carrión quien no pudo encontrar la “zona buena” y le otorgó la base por bolas, luego un error de la primera base ante el toque de sacrificio permitió a Jennifer Pocena llegar a la inicial y Charros tuvo dos corredoras en los senderos sin haber concretado ningún out. En seguida, Deisy Muñoz conectó el tercer pitcheo y lo desapareció tras el jardín izquierdo central para dar la vuelta a la pizarra y poner a su equipo al frente 2-3.
Pero Charros regresó el gesto casi de inmediato, Alicart lanzó la voz de ataque con un elevado que ni la jardinera ni la shortstop detuvieron permitiendo a la venezolana ponerse en circulación, más adelante, Olivia Ramírez hizo lo propio ante otro descuido de la defensa que no pudo hacer el 5-3 de rutina y de nuevo, Karime Valles conectó cuadrangular pero esta vez se llevó por delante a sus compañeras produciendo la segunda voltereta del juego y regresando a su equipo la ventaja en el conteo que indicaba el 5-3.
Y en el último episodio, Valles volvió a encontrar el pitcheo certero que significó su tercer cuadrangular de la noche con lo que el triunfo de Charros quedó sellado y Karime se consagró como la heroína del juego produciendo cinco de las seis carreras de la noche.
MC