El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico poco a poco está completo. El mánager Roberto Vizcarra comenzó la semana con el regreso de varias piezas fundamentales del título conseguido en enero de este año, quienes ya está listos para los amistosos que tendrá Charros de Jalisco esta semana en Puerto Vallarta y Colima.
- Te recomendamos Inicia Charros su pretemporada Beisbol
El capitán José Manuel Rodríguez; el MVP de la final, Dariel Álvarez; el outfielder Henry Urrutia; y los lanzadores Marco Tovar y Adrián Guzmán ya entrenaron a la par de sus compañeros en el estadio zapopano.
Tras finalizar la campaña del título, una lesión obligó a que el Manny tuviera que parar y le impidió disputar la Serie del Caribe con Charros; ahora, el infielder se dice completamente listo físicamente para comenzar con el pie derecho la pretemporada.
“Estoy muy contento de estar aquí, emocionado de estar en el campo y con mucha alegría de estar de regreso. Físicamente estoy muy bien, tuve dos semanas sin jugar pero desde la semana pasada empecé a prepararme bateando y tirando, estoy listo para jugar, solo es agarrar ritmo y es cuestión de tiempo el estar al 100 por ciento”.
El capitán sabe que esta temporada la única meta será repetir el título, por lo que la preparación y sobre todo mantener un nivel serán un factor fundamental para lograrlo.
“La vara de por sí estaba alta, ahora más, estamos a la altura, tenemos tremendo grupo, todos estamos emocionados y con mucho ánimo, queremos repetir la historia”.
Sobre la baja de Japhet Amador, uno de los peloteros que junto con él habían disputado las cinco temporadas con Charros, señaló que será una baja importante pero anhela que pueda regresar lo más pronto posible.
“Es una pieza muy importante de la organización, si será un hueco muy grande, lo vamos a extrañar bastante, seguramente él estará pendiente, seguimos en contacto, la mejor de las suertes para él, que regrese saludable”.
Charros de Jalisco viajará este martes rumbo a Puerto Vallarta, donde se medirá a la Marina Armanda de México y Venados de Mazatlán; después se medirá en Colima a Sultanes de Monterrey y de nueva cuenta a Venados.
SRN