Aunque sufrieron en la alta de la novena por un mal cierre en la lomita de Grant Sides, los Charros de Jalisco vencieron 7-6 a las Águilas de Mexicali y se quedaron con la serie en gran noche del estadounidense Stephen Cardullo, que le sacó llamas al madero con par de cuadrangulares en la segunda y la octava.
La noche no pudo iniciar mejor para los locales, pues en el rollo dos Cardullo la puso detrás de la barda y abrió la pizarra. No sería el primero ni el último jonrón de la noche.
Mexicali empató hasta la cuarta gracias a un imparable de Leo Heras, a quien la gente le recordó su pasado por la novena tapatía con abucheos y en el que el californiano Xavier Scruggs, pudo timbrar la caja.
El capitán Manny Rodríguez sacó la cara por los blanquiazules en el cuarto rollo. Hizo su imparable 981 en LMP y con doblete se puso en posición para que Henry Urrutia, en el turno siguiente turno lo impulsara y regresara la ventaja 2-1.
En la alta de la quinta las Águilas lograron remontar. Jay Austin puso el 2-2, Alemao Hernández, que había entrado en lugar del abridor Felipe González, tuvo que dejar la lomita después de una y un tercio lanzadas, tres hits y una carrera. Para mala suerte de Charros, en el primer lanzamiento a su relevo Manuel Flores, Scruggs se la sacó del parque para poner el 3-2 con solitario al jardín izquierdo.
Un rally de cuatro en la sexta en favor de los zapopanos fue lo que decantó el juego. Primero fue Carlos Figueroa, después Manny Rodríguez de caballito y posteriormente un sencillo al izquierdo de Agustín Murillo, quien disputaba su primer duelo de la temporada, abrió las puertas para que Urrutia y el cubano Dariel Álvarez, timbraran la caja y pusieran el 6-3.
Cardullo cerró su espectacular noche en la baja de la octava sacando la bola del parque por el central en la baja de la octava y el 7-3.
Grant Sides entró para la novena y aunque comprometió el resultado en dos tercios con tres bases por bola, Linder Castro logró sacar el duelo con todo y que Mexicali acortó distancias con tres carreras producto de un batazo de Daniel Castro. Este jueves la serie llega a su final en Jalisco antes de que Charros viaje a Monterrey para enfrentarse a los Sultanes.