Una prueba de oro se presenta para Charros Softbol el fin de semana, el Estadio Panamericano abrirá sus puertas para recibir a Sultanes Femenil, en un duelo que sin duda revivirá las emociones de aquella primera Serie de la Reina que consagró a las tapatías como las históricas primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol.
- Te recomendamos Sultanes Femenil alcanza el tercer lugar del standing tras vencer a Naranjeros Sultanes

¿Cómo fue la primer Serie de la Reina?
Cuatro juegos fueron suficientes para sellar la corona, bajo el mando de ‘Chino’ Corvera y con una promesa al cielo por cumplir, Dayra Sandoval subió al montículo mientras que la capi, Yurubi Alicart, comandó la ofensiva para el 6-0 con que dejaron a Sultanes con sabor agridulce y observando de lejos.
El camino no fue sencillo, pero tapatías y regias supieron sortear las adversidades para citarse en la gran final, en el centro del diamante brillaron Yeraldine Carrión y Yanina Treviño conduciendo a sus equipos defensivamente como las dos mejores lanzadoras del circuito rosa.
Hablar de un juego sin hit ni carrera es hablar de calidad del más alto nivel, Treviño logró dos la temporada pasada, ante Veracruz al inicio de la campaña y el segundo ante Jalisco. Por lo que reencontrar a las albiazules no le intimida.
Confían en el brazo de Voortman
Pero Charros tampoco tiene nada que temer pues al bullpen se agregaron brazos de confianza y Eva Voortman ha hecho un gran trabajo en su presentación con el equipo, la jugadora neerlandesa ha lanzado joyitas desde el inicio de la temporada, amortiguó la ofensiva de Olmecas de Tabasco con solo dos imparables y siete ponches lanzando la ruta completa y guiando el tercer triunfo consecutivo de su equipo al iniciar el calendario. Su poderío la llevó a ser líder de ponches al finalizar la tercera semana con 58 chocolates.
Será este sábado 22 y domingo 23 de febrero cuando Sultanes Femenil regrese a Guadalajara en busca de obtener su revancha. Sin embargo, la tarea no será nada sencilla, ya que Charros Femenil llega con el orgullo herido luego de ser barridas por las Bravas de León.
OV