Nuestro país está de luto por la pérdida de uno de sus máximos exponentes en el deporte mundial. El fallecimiento de Fernando Valenzuela causó desconcierto y lamentos por parte de Sergio Pérez, quien ya estaba en territorio nacional cuando se supo la noticia.
“Fue muy triste lo que pasó con Fernando Valenzuela porque sin duda es una persona que ha traído muchas alegrías a nuestro país y cuando llegué al hotel vi el noticiero y veía a Hugo Sánchez llorando por todo lo que compartes, no fueron los grandes amigos, pero tuvieron un momento especial, son vidas muy similares, pusieron en alto a México, todo mi apoyo y cariño para su familia”, fue el mensaje que el tapatío dio en su ya acostumbrada conferencia de prensa previa al Gran Premio de la Ciudad de México.
En ese sentido, Checo habló sobre el hecho de que ya muchos lo consideran a la altura de leyendas como el Toro, Hugol o Julio César Chávez; no tiene la cabeza en formar parte de la élite, pero sí espera ser un ejemplo para que las próximas generaciones igualen o superen los éxitos conseguidos por estos deportistas.
“Veo mi carrera a futuro en que daré todo lo mejor de mí hasta el último día de mi carrera. Cuando me toque despedirme llegará el momento, pero de mi parte siempre lo daré todo y no pienso en estar en ese grupo selecto de deportistas mexicanos, siento mucho orgullo de que pongan el nombre alto de México, porque hay grandes deportistas y ya le tocará a alguien más el día de mañana”, aseveró.
Pérez también aclamó la oportunidad que se le dará de correr junto a Patricio O’Ward en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México este viernes. La última vez que pudo competir junto a un compatriota fue en 2016, cuando Esteban Gutiérrez estuvo en Haas y le dio un toque especial a una carrera tan significativa para el de Guadalajara. Confía en que talentos como Pato, Noel León y Santiago Ramos sean parte de esa camada de atletas que se unan a la élite y confirmen el proceso del deporte nacional, que no sea como cuando él inició con Sauber hace más de 10 años.
“En el pasado cuando venía a la carrera y estaba Esteban era padre, él compartir con otro mexicano, tener dos pilotos y el apoyo es algo muy bueno; sin duda somos afortunados tener un piloto de Fórmula 1, es un logro grande, pero el tener a dos es especial y con los latinos lo mismo”, dijo.
“Me encantaría que haya más y que el día que tengamos a otro mexicano sea pronto, porque ha crecido mucho la afición en mi país, que no pasen 30 años como pasó antes de que yo llegara”.
ZZM