Jugando la antesala para su equipo, los Nippon-Ham Fighters, el tapatío Christian Villanueva comenzó de manera espectacular su conteo de cuadrangulares en esta temporada. No obstante, no fue suficiente para evitar la derrota de los suyos, que perdieron un dramático partido por 4-3 ante los Buffaloes Orix.
En la sexta entrada, el mexicano sencillamente desforró un lanzamiento del serpentinero derecho de 21 años de edad Tsubasa Sakakibara, enviándolo hasta el segundo piso de las tribunas del Kyocera Dome, casa de los Buffaloes, que lucieron, como dicta la nueva normalidad, con solamente 4 mil aficionados presentes.
Fue el primer palo de cuatro esquinas de Villa, en la liga japonesa, desde 2019, cuando formaba parte de los Yomiuri Giants. Y el cañonazo bueno para dos carreras fue espectacular.
Sin embargo, los de Orix, abajo 3-0 luego del tablazo de Villanueva, orquestaron un impresionante regreso y, con una en la octava y tres más en la novena, vinieron de atrás para finalmente dejar tendidos en el terreno a los Nippon-Ham Fighters.
El cuadrangular fue el único imparable del jalisciense en tres turnos oficiales, que también recibió una base por bolas y cometió un error a la defensiva. Fue su segundo imparable desde que volvió de la lista de lesionados y sus primeras dos carreras remolcadas. Su porcentaje es apenas de .154.
Con marca de 7-9, los de Villanueva ocupan el cuarto lugar del standing de la Pacific League, a 5 juegos de los líderes Tohoku Rakuten Golden Eagles.
EML