El lanzador sinaloense Roberto Osuna no estará presente en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 pues deberá atender el llamado de los Fukuoka Hawks, su nuevo equipo en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
- Te recomendamos El Panamericano, casa de eventos internacionales Deportes
La firma por 5 millones de dólares por la campaña, comprometen a Osuna a presentarse a la llamada tempranera para integrarse a la pretemporada con su equipo que busca sumar su título 12 en la denominada NBP.
Para el mexicano, está será su segunda temporada en el considerado segundo mejor béisbol del mundo tras su paso por la escuadra de Chiba Lotte con quienes lanzó 29.2 entradas para un 0.91 de efectividad, 10 salvamentos y 32 chocolates.
Antes de su partida, concretó seis salvamentos en 12 apariciones con los Diablos rojos y a su regreso lanzó por primera vez en Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco logrando 11 salvamentos en 14 oportunidades en las que se mantuvo sin recibir carreras limpias cerrando su efectividad en 1.26.
La última vez que el ‘Chufito’ visitó la casaca tricolor fue en el Clásico Mundial del 2017 y como parte del equipo campeón en la Serie del Caribe 2022.
MC