Las autoridades dominicanas descartan en principio un robo como móvil del ataque a bala que sufrió el ex beisbolista David Ortiz la noche del domingo en un centro de diversión de Santo Domingo, dijo este lunes una fuente oficial.
Ortiz, de 43 años, permanecía este lunes en cuidados intensivos en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde fue operado.
Al ex pelotero dominicano le extirparon parte de los intestinos, el colon y la vesícula para detener una hemorragia que tenía en el hígado, informó su asistente de prensa, Leo López.
"Él está estable, pero permanece en cuidados intensivos", agregó el comunicador, y reveló que será llevado a la ciudad de Boston, Estados Unidos, cuando mejore su condición.
Por el ataque está bajo arresto Eddy Féliz García, de 25 años, señalado por testigos como el hombre que disparó. El sospechoso también debió ser atendido en un hospital a causa de los golpes que le propinaron ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Las autoridades tienen en su poder la motocicleta en la que se desplazó hasta el centro nocturno y buscan a otro hombre que le acompañaba.
El ex toletero de los Medias Rojas de Boston fue seleccionado a 10 Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Jonrones del 2010 y guarda tres anillos de Series Mundiales con los Medias Rojas (2004, 2007 y 2013).
LSPM