Con tres carreras en la primera y cuatro en la cuarta, los Diablos Rojos hicieron el grueso de las anotaciones con las que construyeron su tercer tercer triunfo de allá serie frente a los Tigres, logrando la barrida y asegurando mantenerse como primer sitio del Sur.
En este duelo todos los integrantes del line up colaboraron de alguna manera, destacando las cuatro anotadas de Carlos Figueroa, así como el duelo de dos empujadas de David Vidal, Alexei Ramírez y Juan Carlos Gamboa. En el pitcheo, gana en labor de relevo Fabián Anguamea, quien trabajó 2.2 entradas en blanco.
Fue una primera entrada muy caótica, ya que ambos conjuntos explotaron a la ofensiva, anotando siete veces, cuatro los Tigres y tres los Diablos.
Alonzo Harris abrió el duelo con jonrón y después CJ Retherford cerró la cuenta con otro vuelacercas. Pero los pingos respondieron inmediatamente con tres rayitas, dos de esas llegaron con cuadrangular de Alexei Ramírez.
Después de ese agitado arranque, las aguas se calmaron en el segunda tanda, donde tanto Sergio Valenzuela como Jesús Castillo colgaron un cero, pero en la tercera tanda las cosas se emparejaron, con ayuda de la defensiva felina. Carlos Figueroa estaba en segunda cuando Henry Urrutia pegó línea al derecho, Harris brincó para atraparla y aunque lo hizo, perdió la pelota y Figueroa anotó fácilmente el 4-4.
Pero los Tigres se adelantaron en la cuarta cuando Retherford le volvió a encontrar un pitcheo a Valenzuela, que se desapareció muy por arriba de la barda del jardín izquierdo. Así la pizarra se puso 5-4.
Los visitantes apenas estaban disfrutando esa delantera cuando la perdieron, luego de que Emmanuel Ávila se voló la barda sin gente en base, llegando tres anotaciones más en los spikes de Jesús Fabela, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa.
Ya con el 8-5 a su favor, los pingos todavía timbraron una más para tomar un buen colchón para el último tercio del duelo. Carlos Figueroa dio hit y se robó segunda y tercera para que llegara un fly de sacrificio de David Vidal con el que Figueroa timbró el 9-5.
En la loma, Fabián Anguamea, que entró en la cuarta entrada por abridor, de encargó de 2.2 entradas en las que no le hicieron daño.
Y mientras tanto, los de casa pusieron un doble dígito en la casilla de carreras cuando Fabela llegó de cabeza al plato tras el doblete de Gamboa, luego de que su batazo fue mal juzgado por el jardinero derecho.
Esas carreras que anotaron fueron importantes ya que CJ Retherford logró su tercer jonrón de la tarde, con el que la pizarra se puso 10-6 después de ocho tandas. Nathanael Santiago se encargó de los últimos tres outs.
De esta forma, los Diablos se ponen con marca de 18-9, para quedarse con el primer sitio del Sur, luego de que esta semana compilaron una marca de 5-1, al ganarle la serie 2-1 a Yucatán y de barrer a Tigres.