Los Diablos Rojos del México empataron la serie tras vencer 9-2 a los Algodoneros del Unión Laguna en el segundo juego celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La pizarra se abrió hasta el tercer capítulo y fue la novena visitante quien pintó la rayita con un doblete de Nicholas Torres; ampliaron su ventaja un episodio más tarde con un rodado de out de Henry Rodríguez.
Para la parte baja de ese mismo inning, los ofensiva del México explotó dándole la vuelta a la pizarra gracias a un racimo de cinco anotaciones, siendo la primera con un imparable de Japhet Amador, más tarde vino un sencillo de Moisés Gutiérrez para cerrar con el doble de Francisco Córdoba, con el cual remolcó las tres carreras que le dieron la ventaja al equipo de casa.
Ya en el quinto episodio llegaron dos carreras más para la Pandilla Escarlata, una fue producto de un error cuando Ramón Flores estaba en turno al bat, mientras que la séptima se dio con un hit de Moisés Gutiérrez.
Las últimas anotaciones de la noche fueron del lado de los Pingos en el sexto rollo, gracias al imparable de Carlos Sepúlveda, quien llevó a Jesús Fabela hasta home; la novena de igual manera fue un sencillo de Japhet Amador.
Con este resultado la serie se pone 1-1, por lo que este jueves 15 de junio se definirá al ganador, un duelo que se jugará a las 19:30 horas, donde Luis Gámez será el abridor por parte de los Algodoneros, y de los Diablos Rojos será Yunesky Maya quien suba a la lomita.
MGC