Diablos Rojos del México presenta nuevo escudo por 80 años

El equipo de la Liga Mexicana de beisbol comenzó el festejo de su aniversario con la presentación de un logotipo especial para esta temporada

Diablos Rojos del México (Rodrigo Rocha)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

Los Diablos Rojos del México dieron el primer paso para comenzar la celebración de su 80° aniversario en la Liga Mexicana de Beisbol, al presentar el nuevo logo que utilizarán para esta temporada.

Con el número 80 como protagonista, acompañado con la silueta de un pelotero como el círculo interno del cero y la palabra "aniversario" debajo, una imagen del EAHH en la parte superior escoltada por los números 1940 y 2020 y la M simbólica de los pingos rodeada por las 16 estrellas que simbolizan sus campeonatos, el logo es obra de tres jóvenes diseñadores: Lizbeth Rodríguez, Ixchel Carmona y Bryan Cervantes.

Así mismo, en la conferencia de prensa para presentar el logo, se anunció que Office Depot patrocinará también a la Marabunta Escarlata, y de su mano los pingos realizarán esfuerzos para promover el beisbol entre los jóvenes, realizando visorías en universidades de la capital.

Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, informó que, como parte de los festejos, la novena tendrá para los aficionados una serie coleccionable de 10 vasos conmemorativos de la historia del club.

Éstos ilustrarán cada una de las décadas de vida de los capitalinos, comenzando en 1940 con Theolic Smith, rememorando la llegada de los campeonatos en los cincuenta, a Alfredo El Zurdo Ortiz en los sesenta y a Ramón El Diablo Montoya en los setenta, llegando a la época dorada de los 80, con Nelson Barrera y El Cananea Reyes, Daniel Fernández (y el arribo de Alfredo Harp) en los noventa, el bicampeonato de los años 2 mil y las estrellas hoy por todos conocidas de esta década.

Los dos restantes están dedicados, el primero, a Rocco y Roccy, las mascotas del equipo; y el segundo, con el slogan “La grandeza es una pasión”, como conmemoración de los 80 años de la novena.

Díaz Valenzuela confirmó también que en las próximas semanas se comenzará a construir el Salón de la Fama de los Diablos, un proyecto que se tenía pensado desde el año anterior pero que tuvo que aplazarse por diferentes motivos.

Éste será independiente del Salón de la Fama del beisbol mexicano que se encuentra en Monterrey, y solo honrará a las figuras de los pingos. Los aficionados, a través de las redes sociales, tendrán derecho a elegir a los inmortales.

Para finalizar, Valenzuela adelantó que seguirán presentando sorpresas, y que la siguiente será dada a conocer el próximo 3 de marzo.

CC​

LAS MÁS VISTAS