Los Diablos Rojos del México pegaron primero en el arranque de la Serie de Zona en el Estadio Alfredo Harp Helú tras vencer 6 carreras a 2 a los Leones de Yucatán.
Durante los dos primeros episodios la pizarra no se movió, sino que fue en el siguiente inning cuando los de casa timbraron la primera gracias a un cuadrangular solitario del capitán escarlata, Juan Carlos Gamboa. Una más vino para los Pingos de la mano de José Pirela, quien conectó un imparable para llevar a Aristides Aquino al plato.
El Pepón Juárez vino a acortar la distancia en el siguiente rollo con un doble y así poner la primera rayita para los Melenudos; sin embargo en la séptima entrada nuevamente los escarlata ampliaron la ventaja con par de carreras con un hit de José Marmolejos y a un error de la novena de Yucatán; además a esto se le sumó un mal lanzamiento de Tovalin, el cual aprovechó Carlos Sepúlveda para anotar la quinta del México.
Fue en el penúltimo rollo cuando se dio la segunda carrera de Yucatán con un imparable de Taylor Motter, aunque en la novena los Melenudos metieron un susto a la Pandilla Escarlata, pues llenaron la casa y un Grand slam hubiera empatado el juego, pero Jake Sánchez pudo salir del peligro y así concretar la victoria para los de casa.
"Es otro juego, así lo llevo yo en la mente, sabemos que es un gran equipo, no va a ser fácil, sabemos que esta serie no será nada fácil y hay que ir día a día, que es como yo lo trato de llevar, out por out, y día a día", mencionó el cerrador Jake Sánchez tras la victoria de Diablos.
Sobre el apoyo de la afición expresó que la energía se siente cuando está en el montículo: "He jugado en muchos equipos, pero la afición de aquí está metida en el juego, saben de beisbol y mis respetos para ellos".
Será este viernes cuando se juegue el segundo partido de la Serie de Zona en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde el abridor de los Diablos Rojos del México es Erick Leal y por parte de los Melenudos, Francisco Haro.
RGS