Con siete carreras en el último tercio y una extraordinaria salida del abridor Merrill Kelly, los Arizona D-Backs empatan la Serie Mundial a una victoria por bando, después de vencer 9-1 a los Texas Rangers, en el Juego 2 del Clásico de Otoño.
- Te recomendamos Clasificación del GP de México: ¿En qué lugar quedó Checo Pérez HOY? | Parrilla de salida F1
Al bat todos los del line up colaboraron de una u otra forma, ya que 8 de los 9 hombres que pasaron a batear dieron por lo menos un imparable, destacando una noche de 4-4 de Tommy Pham, con dos anotadas, mientras que Ketel Marte, Corbin Carroll y Emmanuel Rivera empujaron dos cada uno. Mientras tanto, Merrill Kelly se encargó de construir una joya desde el centro del diamante en la que en siete entradas solo admitió una anotación.
Esta fue la cuarta apertura de Kelly en la postemporada, todas como visitante, y ahora se pone con récord de 3-1 con 2.25 de efectividad. En sus dos últimas apariciones (Juego 6 de la Serie de Campeonato) suma 12 entradas lanzadas, con solo dos carreras admitidas y 17 ponches. Kelly fue el ganador mientras que Jordan Montgomery fue el perdedor (6.0 entradas con cuatro carreras permitidas).
Ahora, el Clásico de Otoño se traslada a Phoenix, Arizona, (el domingo es día de viaje) donde el lunes se reanudará con el Juego 3, donde el duelo de abridores será entre Max Scherzer (Rangers) y Brandon Pfaadt (D-Backs).
Así fue el triunfo de los D-Backs
El reloj de pitcheo y el gran desempeño de los abridores hizo que el Juego 2 de la Serie Mundial tuviera un inicio fugaz, limpio, entretenido y dominado por los pitchers, quienes cubrieron el primer tercio en tan solo 38 minutos, con un 0-0 en la pizarra.
Pero una vez que se cruzó la barrera de las tres entradas, los D-Backs acabaron con la colección de ceros y le pegaron dos veces a los Rangers. El venezolano Gerardo Moreno pegó un home run solitario para poner el 1-0 y Lourdes Gurriel Jr mandó al plato a Tommy Phan (quien había pegado doblete) con sencillo.
Después de que les colgaron cuatro ceros, los Rangers finalmente se pusieron en la pizarra y fue con uno de los tres hits que le pegaron a Kelly, un jonrón solitario de Mitch Garver en la quinta tanda.
Y mientras su abridor seguía haciendo magia, los D-Backs no dejaron de intentar anotar... y eso les rindió frutos en la séptima entrada, cuando abrieron con un doblete de Alek Thomas y un sencillo de Evan Longoria para el 3-1 para que luego viniera sencillo de Corbin Carroll con el que Longoria timbró el 4-1.
En el octavo capítulo el encuentro quedó sentenciado cuando los visitantes anotaron tres veces, alejándose a un cómodo 7-1. Y todavía en la novena tanda tuvieron más dinamita y con dos rayitas más colocaron el 9-1 en los cartones.
AVV