Julio Urías tuvo un mal día en su presentación en la derrota de Dodgers ante Rockies

La primera apertura del lanzador sinaloense fue de pesadilla; seis carreras permitidas, tres de ellas limpias, en la caída 4-9 ante Colorado

Julio Urías tiene una mala presentación; Dodgers caen con Rockies (AP)
Ciudad de México /

La presentación de Julio Urías en esta temporada de Grandes Ligas no fue la mejor. El pitcher mexicano se apuntó su primera derrota del año con los Los Ángeles Dodgers (1-2), que poco hicieron ante los Colorado Rockies (2-1), al perder 4-9 en el tercer juego de la serie.

El lanzador sinaloense trabajó por dos entradas, en las que permitió seis carreras, de las cuales tres fueron limpias, además de seis imparables y dos bases por bola, con 13.50 de efectividad y 33 strikes en 57 lanzamientos. La decisión se la llevó el diestro Jhoulys Chacín, que terminó el juego con 1.2 innings de labor, en las que ponchó a tres rivales, con un 0.00 de efectividad y 20 strikes en 32 lanzamientos.

Pesadilla para Urías

Dos entradas complicadas para el culichi: Connor Joe falló con un rodado al campocorto, pero Kris Bryant acertó la curva de Urías y mandó un imparable al jardín central para embasarse en primera; Brendan Rodgers falló con elevado de out a la pradera central, pero C.J. Cron adivinó el cambio que le mandó Julio y mandó la pelota al jardín izquierdo, con Bryant a segunda.

Fue ahí que comenzó la pesadilla: Ryan McMahon se embasó a segunda por un error de Chris Taylor en el fildeo, lo que permitió a Bryant y Cron llegar a la caja registradora para el 2-0 a favor de los Rockies. En el siguiente turno al bate, Randal Grichuk pegó una rola al jardín derecho y le dio tiempo a McMahon para anotar. Con dos tercios de labor, los Dodgers lo perdían 3-0. Incluso Grichuk amenazó con aumentar la cuota cuando se robó segunda base, pero Elias Díaz falló con un rodado al receptor para el tercer out.

Para la segunda entrada, Urías solo permitió un sencillo de Daza al jardín central, mientras que los batazos de Hampson, Joe y Bryant terminaron en out… pero todo cambió en el tercer inning, cuando Rodgers se embasó por base por bolas y Cron pegó un jonrón de 445 pies al campo izquierdo, con lo que la ventaja de Colorado subió a cinco carreras. El Four-seam FB de Urías impactó en McMahon y lo mandó a primera, en tanto Grichuk también se embasó por bolas y McMahom llegó a segunda. En su último lanzamiento, Urías repitió una bola rápida de cuatro costuras y Díaz respondió con un sencillo entre el jardín derecho y el central; McMahon anotó la sexta rayita y Grichuk se colocó en tercera base, con lo que Dave Roberts decidió sentar al mexicano y mandó a Mitch White para conseguir los tres outs (fallo de Daza y doble play de Hampson).

Los Dodgers respondieron en la pizarra hasta la alta de la cuarta entrada, con un elevado de sacrificio de Chris Taylor que impulsó a Justin Turner. Incluso parecía que los angelinos se acercarían, luego de que Freddie Freeman se embasara por un error de Kris Bryant en el fildeo, con lo que Will Smith, Cody Bellinger y Gavin Lux recortaron la diferencia 4-6.

Pero Rodgers regresó la calma para los Rockies, con un fly de sacrificio que empujó a Connor Joe para la séptima carrera. Ya en el séptimo inning, Díaz conectó un batazo de cuatro esquinas con dirección a la pradera izquierda y remolcó a Grichuk para que Colorado llevara su ventaja a cinco carreras (4-9).

RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.