El japonés Shohei Ohtani, la superestrella actual del beisbol, sufrió una luxación parcial del hombro el sábado durante la segunda victoria de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York, detalló la franquicia angelina.
Ohtani sufrió la lesión en la séptima entrada del triunfo 4x2 de los Dodgers, durante un intento de robo de base, y se marchó del campo adolorido desatando todas las alarmas del equipo angelino, que lidera la Serie Mundial por un global de 2-0.
Ante la prensa, el entrenador de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que a Ohtani se le había diagnosticado una "pequeña subluxación del hombro izquierdo" y aún debe ser sometido a otras pruebas para determinar la gravedad de la lesión.
Roberts, sin embargo, dijo estar "animado" ya que la "fuerza y rango de movimiento" del brazo de Ohtani son "buenos".
La Serie Mundial, que se disputa al mejor de siete partidos, se retomará el lunes en la cancha de los Yankees, que albergará el tercer, cuarto y, de ser necesario, quinto duelo.
Ohtani, el pelotero mejor pagado de las Grandes Ligas, sufrió la lesión al lanzarse en un infructuoso intento de robar la segunda base en la parte baja de la séptima entrada.
Adolorido en el suelo, el japonés pidió ayuda a su equipo y abandonó el campo con el codo doblado y sujetándose su brazo izquierdo, acompañado de uno de los entrenadores.
El susto se extendió entre los 52.725 espectadores del Dodger Stadium, que tienen a Ohtani como su nuevo ídolo tras una espectacular primera temporada en los Dodgers en la que es favorito para ganar su tercer premio (MPV).
El japonés, que en diciembre firmó un contrato de 700 millones de dólares por una década, se convirtió esta campaña en el primer pelotero en acumular más de 50 jonrones y 50 bases robadas en un año.
MGC