Los Dodgers de Los Ángeles remaron a contracorriente y vencieron 6-5 a los Bravos de Atlanta en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Cuando parecía que los Bravos se iban a colocar a un triunfo de la Serie Mundial, los angelinos se aferraron y tuvieron un gran cierre, con un cuadrangular de Cody Bellinger que empató el juego y la aparición clave de Mookie Betts en la penúltima entrada para desempatar el encuentro y colocar a L.A. 2-1 en la serie.
Tony Gonsolin se apuntó la decisión con labor de un tercio de entrada, en la que mantuvo a raya a la ofensiva de Atlanta y preservó la ventaja.
La derrota la cargó Luke Jackson, al admitir cuatro hits y cuatro carreras limpias, en tanto Kenley Jansen se llevó el salvamento, el primero para él en la postemporada.
Betts, el héroe
Los Dodgers se aferraron y demostraron que todos los juegos deben resolverse al final: cuando parecía que los Bravos se llevarían un cómodo triunfo, la octava entrada fue decisiva para la resolución.
En la primera entrada, Corey Seager bateó un jonrón de 444 pies al jardín central para remolcar a Mookie Betts y adelantar 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles. Pero después de ahí los Bravos tomaron control total del juego y vino un rally de cuatro carreras.
Joc Pederson mandó un imparable con línea fuerte al jardín derecho y empujó a Freddie Freeman para la primera de Atlanta, mientras Austin Riley llegó a tercera. Después, Adam Duvall pegó sencillo e impulsó a Riley para igualar la pizarra, con Pederson en segunda.
Rola de Dansby Swanson al campocorto para que Joc diera la voltereta, en tanto Eddie Rosario remolcó la cuarta carrera.
Con buen ritmo, Atlanta se apuntó la quinta rayita cuando mandó una línea al jardín derecho y empujó a Ozzie Albies en el quinto episodio.
Pero Cody Bellinger metió a los Dodgers de nuevo en el juego y pegó un bambinazo de 399 pies que impulsó a Will Smith y AJ Pollock para empatar el juego en la octava. Betts regresó a Los Ángeles a la delantera con un sencillo productor y el actual campeón obliga a, por lo menos, dos juegos más.
FCM