La Serie Divisional volverá a San Francisco. Los Dodgers de Los Ángeles se aferraron a sus posibilidades y derrotaron a los Gigantes 7-2, con lo que todo se resolverá en la muerte súbita, para enfrentarse a los Bravos de Atlanta en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.
Mookie Betts se fue de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y una anotada; Will Smith de 4-2 con dos impulsadas y una carrera en su cuenta, además de que Trea Turner y Chris Taylor remolcaron carreras por los Dodgers. Por los Gigantes, el mejor fue Kris Bryant, que bateó de 3-2 con una producida.
El triunfo fue para Joe Kelly, con dos tercios de labor y un hit permitido y 5.40 de efectividad; Anthony DeSclafani cargó con la derrota por San Francisco, con una entrada y dos tercios de labor, en las que permitió cinco imparables, dos carreras limpias y ponchó a dos, para 10.80 de efectividad.
El juego
En la primera entrada, un doblete de Trea Turner con línea al jardín derecho remolcó a Corey Seager para la primera carrera de la noche. Chris Taylor, con elevado de sacrificio al field izquierdo, llevó a Gavin Lux a la caja registradora y Cody Bellinger a segunda.
Para el cuarto inning, Mookie Betts se hizo presente con un tablazo de cuatro esquinas que impulsó a Walker Buehler para el 4-0 de los Dodgers; aunque San Francisco respondió en el quinto capítulo con un rodado de out de Darin Ruf a primera base para la anotación de Evan Longoria y Tommy La Stella a segunda.
Pero Betts regresó en la baja de esa misma entrada y con fly de sacrificio impulsó a Bellinger para el 5-1; Souza Jr. llegó a segunda y Taylor a la antesala, aunque no lograron ponerse en racha en dicho turno.
Bryant recortó para los Gigantes con un fallo con rodado a tercera y Crawford anotó, pero Will Smith encaminó el juego en el octavo episodio con un jonrón de 396 pies y remolcó a Seage para el 7-2r: los Dodgers consiguieron los tres últimos outs y todo se resolverá en un quinto juego en San Francisco.
FCM