¡Se escribió historia en el Oakland-Alameda County Coliseum! El dominicano Domingo Germán fue el artífice del juego perfecto de los New York Yankees sobre Oakland Athletics, con una pizarra de 4-0 en California.
Un inspirado Germán, de 30 años y originario de San Padro de Macoris, logró el 27 para arriba, 27 para abajo (como también se conoce en la jerga beisbolera) con una excelsa actuación en la lomita, en el que repartió nueve chocolates y dejó su efectividad en 4.54, además de que necesitó de 99 pitcheos para conseguirlo, además de que logró 72 strikes en el proceso.
- Te recomendamos David Wells, el pitcher que lanzó un 'juego perfecto' con resaca ante Minnesota Twins Extra-Cancha
Con este resultado, Germán posee el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas, además del número 22 en la llamada era moderna del beisbol, que inició en 1901. La última vez que habíamos visto un suceso histórico, sucedió el 15 de agosto de 2012, cuando el venezolano Félix Hernández lo logró ante Tampa Bay Rays, con triunfo 1-0 de Seattle Mariners.
Han sido cuatro peloteros del Bronx los que han logrado la perfección beisbolística. La franquicia más rica y popular de la Major League Baseball lo logró por primera vez el 9 de octubre de 1956, cuando Don Larsen guió el triunfo neoyorquino sobre Brooklyn Dodgers, en el que es recordado por ser el único juego perfecto que ocurre en una Serie Mundial.
También lo vimos con David Wells el 17 de mayo de 1998, cuando lo hizo con los Yankees sobre Minnesota Twins y que destacó por la leyenda de que tenía resaca cuando lo hizo (y que se confirmó años después). El último juego perfecto conseguido por Nueva York fue el 18 de julio de 1999, cuando David Cone logró el hito para guiar a los Yankees a la victoria por 6-0 ante Montreal Expos.
Los New York Yankees son el único equipo que tiene cuatro juegos perfectos gracias a Domingo Germán, quien ya tiene su nombre en los libros de historia.
MGC